Inicio| Actualidad|En Madrid |South Summit 2019 y su modelo emprendedor para Madrid

South Summit 2019 y su modelo emprendedor para Madrid

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, destacó durante la VI edición del ‘Mapa del emprendimiento’ el potencial de la capital para ser un referente en innovación y descubrimiento de talento y destacó el importante papel al respecto de eventos como el South Summit, que se celebra del 2 al 4 de octubre en La Nave

El Ayuntamiento de Madrid apuesta por un modelo emprendedor para la capital. Por esta razón, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, insistió durante la presentación del ‘Mapa del emprendimiento’ de South Summit en Madrid en lo importante que es que la ciudad «comience a ser noticia por su creación de startups capaces de generar empleos de calidad». En este sentido, explicó que hay que hacer un esfuerzo para que la capital sea un referente en capacidad emprendedora, diversidad, innovación y descubrimiento del talento. «Hace una década se emprendía como salida a la crisis. Hoy, emprender es totalmente vocacional. En una ciudad como Madrid, de libertades y oportunidad, las startups tienen que aspirar a lo máximo», señaló.

Villacís llamó la atención de eventos tan importantes para conseguir estos objetivos como el que tiene lugar del 2 al 4 de octubre en el espacio La Nave, el South Summit, organizado por South Summit-Spain Startup powered by IE University y co-organizado por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con BBVA, Endesa, Wayra, Sabadell y Google.

Este evento atrae a los más destacados agentes del ecosistema emprendedor europeo y global, startups, corporaciones e inversores para generar oportunidades de negocio real. Además, durante su desarrollo se dará a conocer al ganador de la Startup Competition y se presentarán los 100 proyectos finalistas que han sido elegidos entre un total de más de 3.800 startups. La organización destaca como gran novedad de esta sexta edición la presencia de destacados inversores internacionales de los fondos de venture capital como Softbank, Northzone, Balderton, Atomico, Index Ventures, Accel, Seaya Ventures o e.Ventures.

En paralelo a South Summit tiene lugar la segunda edición de enlightED, el gran debate sobre los retos de la educación en la era digital. Promovido por Fundación Telefónica, IE University, Fundación Santillana y South Summit, contará con la participación de pensadores e innovadores de la talla de Niall Ferguson, Patricia Kuhl, Ju-Ho Lee, Simon Nelson, Kelly Palmer o Tal Ben Sahar.