Inicio| Actualidad|En Madrid |Sin plástico, mucho mejor

Sin plástico, mucho mejor

La compañía Mahou San Miguel ha comenzado a sustituir sus envases y embalajes de plástico por cartón biodegradable para 12 de sus referencias de las gamas Mahou, Cervezas Alhambra y San Miguel. Un paso más para la protección ambiental y la economía circular.

Mahou San Miguel, miembro del  Foro de Empresas por Madrid,  quiere eliminar tanto las anillas como los retráctiles plásticos que envuelven sus productos, realizando un nuevo avance en su estrategia de Sostenibilidad que incluye, entre otros objetivos, poner en valor materiales alternativos y menos contaminantes.

En concreto, sustituirá durante los próximos meses los elementos plásticos de sus envases y embalajes de plástico por cartón biodegradable de hasta 12 referencias de las gamas Mahou San Miguel y Cervezas Alhambras: Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten, Mahou Cinco Estrellas Radler, Mahou Maestra Doble Lúpulo, Magna de San Miguel, San Miguel Radler, Selecta de San Miguel y Alhambra Especial.

Esta acción tendrá como resultado un ahorro de 90.000 kilos de plástico al año, una cifra que se incrementará progresivamente, ya que la compañía tiene previsto sumar cada vez más marcas a este proceso. Además, para contribuir a aumentar la concienciación sobre esta materia, los nuevos envases incorporan la leyenda ‘100% cartón biodegradable’ y ‘Procedente de bosques sostenibles’.

Para llevar a cabo esta iniciativa, desde Mahou San Miguel explican que han adaptado parte del proceso de producción en su fábrica de Burgos, donde han instalado una de las primeras máquinas industriales de nuestro país capaz de gestionar, de forma completa, la sustitución del plástico por cartón en el proceso de embalaje.

La sustitución de los envases supone un paso más dentro del Marco Estratégico de Sostenibilidad ‘Somos 2020’ de la compañía, que resume en 20 compromisos su estrategia en este campo. En la actualidad, alrededor del 50% de sus ventas se realizan en formato barril, los formatos de cristal son retornables y las latas de aluminio, reciclables.

Todo ello le ha valido para que el último informe del BREF Europeo, el documento de referencia que recoge las mejores prácticas en materia ambiental en el sector industrial, sitúe a la cervecera dentro del 25% de empresas de Alimentación y Bebidas más avanzadas en este ámbito.