Inicio| Actualidad|En Madrid |Simon fabrica y dona mascarillas en Madrid y Barcelona

Simon fabrica y dona mascarillas en Madrid y Barcelona

Esta iniciativa es una de las acciones que la compañía Simon ha puesto en marcha, con la ayuda del Foro de Empresas por Madrid, durante esta dura situación de Covid-19 bajo el lema `Juntos ganaremos la lucha´. #loquehagafaltapormadrid

Simon ha fabricado mascarillas homologadas que ha donado a centros hospitalarios de Madrid a través de Farmacia Madrid Salud del Ayuntamiento de Madrid, con la ayuda del Foro de Empresas por Madrid, plataforma de la que forma parte, y al Ayuntamiento de Barcelona. Esta es una de las acciones que Simon ha puesto en marcha durante esta dura situación de Covid-19 bajo el lema `Juntos ganaremos la lucha´.

La trayectoria y el alcance de la compañía a nivel internacional cubre áreas de negocio que van desde el pequeño material eléctrico, la conectividad para puestos de trabajo, la iluminación interior y urbana y los sistemas de control, hasta la recarga de vehículos eléctricos, donde el diseño y la tecnología están sometidos a constantes procesos de investigación y mejora.

Desde Simon han desarrollado proyectos que han sido premiados con la conocida certificación LEED-Leadership in Energy & Environmental Design. LEED es un sistema de certificación de la sostenibilidad en los edificios que fue implantado en 1993 y que se considera un reconocimiento a nivel internacional.

Consiste en un conjunto de normas y parámetros que analizan la sostenibilidad desde el punto de vista de la eficiencia energética, el uso de energías alternativas y renovables, la mejora de la calidad ambiental interior o la eficiencia en el consumo de agua.

Uno de los mayores méritos de Simon es la larga vida activa de sus diseños. Simon ha sido galardonado con el Premio Nacional de Diseño (que otorga el Ministerio de Industria y Tecnología). Es además, miembros del Foro de Marcas Renombradas Españolas, empresa protectora del BCD (Barcelona Centre de Disseny), mecenas del COAC y la Fundación Mies Van der Rohe y Miembros de RED (Red de Empresas de Diseño).