Inicio| Actualidad|En Madrid |Sacyr aprueba 7 nuevas políticas corporativas de sostenibilidad

Sacyr aprueba 7 nuevas políticas corporativas de sostenibilidad

Ya el pasado mes de marzo, Sacyr creó una Comisión de Sostenibilidad y Gobierno Corporativo, delegada del consejo de administración, y un Comité de Sostenibilidad, con el objetivo de reforzar sus órganos de gobierno en su compromiso con un futuro más sostenible.

Sacyr, miembro del Foro de Empresas por Madrid, ha aprobado siete políticas corporativas que incluyen medidas específicas de biodiversidad; agua; cambio climático, seguridad de la información; derechos humanos; seguridad y salud en el trabajo; calidad, medio ambiente y gestión energética.

La compañía sienta así las bases de su compromiso en materia de sostenibilidad e intensifica su colaboración con todos sus grupos de interés. Ya el pasado mes de marzo, Sacyr creó una Comisión de Sostenibilidad y Gobierno Corporativo, delegada del consejo de administración, y un Comité de Sostenibilidad, con el objetivo de reforzar sus órganos de gobierno corporativo en su compromiso con un futuro más sostenible.

En lo que se refiere a su política de biodiversidad, Sacyr se centra en el desarrollo de métodos dirigidos a la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, así como en la detención de la pérdida de la diversidad biológica, la rehabilitación de suelos degradados, y la movilización y aumento de recursos financieros para su conservación y utilización.

En cuanto a la gestión del agua, la política de la compañía tiene en cuenta la disponibilidad limitada de este recurso, su calidad y el equilibrio de los ecosistemas en los que opera. En consecuencia, adopta prácticas de cuidado, uso, conservación y gestión sostenible de este recurso.

La política de Cambio Climático de Sacyr se compromete especialmente con el ahorro energético y el control de las emisiones atmosféricas. Por ello, mide su huella de carbono desde 2015 y ha reducido sus emisiones por cuarto año consecutivo. Sólo en 2018, Sacyr redujo sus emisiones globales tanto como las que genera el consumo eléctrico de Madrid en un día. Además, se ha suscrito al Pacto por la Economía Circular, que promueve una gestión eficiente de los residuos. Dentro de su compromiso con la gestión responsable de la cadena de suministro, más de 2.300 proveedores del grupo fueron evaluados en 2019.

Por otra parte, la compañía está comprometida con la mejora continua del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información como uno de los factores clave en la realización de sus actividades para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, protegiendo los datos y los sistemas de información contra accesos indebidos y modificaciones no autorizadas.

El grupo está comprometido con el seguimiento y cumplimiento de los Derechos Humanos de las más de 40.000 personas que trabajan en la organización y de los distintos grupos de interés con los que se relaciona en su actividad. Para ello, cuenta con numerosas iniciativas, como planes de Igualdad, de Diversidad y de Inclusión (integra a más de 1.020 trabajadores con discapacidad). Además, está certificada como Empresa Familiarmente Responsable (efr) y ya ha tomado más de 90 medidas que facilitan la conciliación laboral y familiar.

También ha desarrollado más de 40 proyectos sociales alineados con los ODS y los derechos humanos. A través de la Fundación Sacyr, el grupo gestiona un programa de voluntariado corporativo en el que participan más de 600 empleados voluntarios del grupo que con su ayuda benefician a más de 100.000 personas.

Para Sacyr es prioritario que todas sus actividades adopten, desde el momento de su planificación y durante su ejecución, el control y gestión de los riesgos de seguridad y salud. Por eso, las empresas que conforman el grupo tienen 43 certificados ISO 45.001 en Seguridad y Salud que aseguran la correcta gestión de los riesgos laborales y la adopción de medidas de seguridad y prevención de los mismos, a la vez que desarrollan programas de mejora del estado de salud (como el Club Deportivo) y formación de sus empleados.