inclusión en Sacyr

Sacyr: acciones de compromiso “Cero Discriminación”

Sacyr tiene un fuerte compromiso contra todo tipo de discriminación y cada año trabaja en el desarrollo de políticas de inclusión para todos los colectivos, tal y como marca el concepto “Cero Discriminación” creado por las Naciones Unidas para concienciar a la población y los gobiernos de atajar este problema.

Sacyr, miembro del Foro de Empresas por Madrid, trabaja en colaboración con entidades oficiales y agentes sociales para continuar derribando las barreras que a lo largo de los años han hecho que muchos colectivos sociales hayan sido víctimas de graves tratos discriminatorios con consecuencias en su vida personal y laboral.

Es lo que Naciones Unidas llamó “Cero Discriminación”, para evitar que personas con algún tipo de enfermedad neurológica, discapacidad intelectual o física, aquellas que sentían amor o atracción por personas de su mismo sexo o tenían un color distinto de piel pudieran padecer situaciones de desigualdad tanto en el ámbito familiar y social como en el educativo, laboral y político.

Sacyr siente un fuerte compromiso contra todos estos tipos de discriminación y, por eso, cada año trabaja en el desarrollo de políticas de inclusión. También la Fundación Sacyr, que ofrece a sus empleados varias actividades de voluntariado social y medio ambiental a lo largo del año, colabora con asociaciones que trabajan por mejorar las condiciones de vida y el acceso al mundo laboral de personas en riesgo de exclusión social.

Desde principios de año, empleados de Sacyr colaboran en el Proyecto Idea, promovido por la Fundación Juan XXIII Roncalli, que trabaja con personas con discapacidad física e intelectual. El objetivo es encontrar un nuevo modelo de negocio que pueda dar más empleo a personas de este colectivo. La Fundación Sacyr también colabora con Down Madrid y con la Asociación Bocalán, dedicada a entrenar perros de asistencia para niños con autismo, personas con discapacidad física y personas diabéticas.

La preocupación medioambiental de Sacyr también le ha llevado a ser merecedora del Sello ‘Reduzco’ de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio para la Transición Ecológica y que se otorga a las organizaciones que calculan y registran su huella de carbono durante un mínimo de cuatro años y consiguen reducir las emisiones.

La compañía ha logrado reducir las emisiones de CO2 en sus actividades en España un 7,34% entre los años 2016-2018 respecto del trienio 2015-2017 para los alcances 1, 2 y 3. Para Sacyr este reconocimiento “supone un estímulo para continuar trabajando a favor del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en el ODS 13: adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos”.

Scroll al inicio
Ir al contenido