Inicio| Actualidad|En Madrid |Reale Seguros lanza un crowdfunding para combatir el COVID19

Reale Seguros lanza un crowdfunding para combatir el COVID19

Con esta nueva acción, consistente en una plataforma de micromecenazgo, Reale Seguros da un paso más en su compromiso de ayuda y apoyo para paliar el efecto que la actual crisis del COVID-19 tiene en grupos sociales que se ven especialmente afectados por la pandemia. #loquehagafaltapormadrid

Reale Seguros, miembro del Foro de Empresas por Madrid, ha lanzado una plataforma de crowdfunding para la recaudación de fondos destinados a cinco proyectos de organizaciones, alguna de las cuales, ya forma parte de la actividad habitual de la fundación corporativa Reale Foundation.

¡Un click que ayuda! es el nombre de la plataforma de micromecenazgo que permite que cualquier ciudadano pueda colaborar en proyectos concretos de grupos sociales afectados por la crisis actual del COVID-19, recibiendo además el correspondiente certificado de donación.

Para colaborar sólo hay que pinchar en ¡Un click que ayuda! y elegir cuál de los proyectos se desea financiar de una forma altruista, una acción que también se puede compartir con amigos y familiares para que sean partícipes de este gran movimiento colaborativo.

Estas son las cinco primeras iniciativas con las que se puede colaborar:

– `Grandes Amigos´ (Madrid)

`Grandes Amigos´ trabaja para ofrecer compañía, afecto y amistad a las personas mayores que sienten soledad no deseada. Ante la actual emergencia por aislamiento, necesita recursos económicos para ayudar a más personas mayores que están solas en sus domicilios y residencias. Con los donativos podrá ampliar su proyecto de acompañamiento telefónico y apoyo afectivo, que incluye atención psicosocial y detección de casos de especial vulnerabilidad de mayores sin apoyo familiar ni vecinal.

-Comedor Social de Triana (Sevilla)

El Comedor Social de Triana nace con la finalidad de ofrecer una comida caliente a personas en riesgo de exclusión social. En estos momentos de crisis el comedor ha visto incrementada su demanda de usuarios, principalmente personas que se han quedado sin empleo y niños que no pueden utilizar los comedores de los colegios. Las donaciones ayudarán a que nadie se quede sin alimentos en esta situación de emergencia debido a la epidemia COVID19.

– `Casa Caridad´ (Valencia)

`Casa Caridad´ es una institución que atiende a las personas en situación `sin hogar´ de una forma personalizada para dar respuesta a sus necesidades. Las personas sin hogar son uno de los grupos vulnerables azotados por la COVID19. En esta situación, `Casa Caridad´ mantiene sus puertas abiertas, pero necesita ayuda para seguir ocupándose cada día de este colectivo, a través de los servicios de comedor y alojamiento, así como para velar por su seguridad y la de sus trabajadores con el material adecuado.

– `REDMADRE´ (Valladolid)

Apoyando con donaciones a REDMADRE se ayuda a esta asociación a llevar a cabo su labor de apoyo y asesoramiento a mujeres embarazadas en riesgo de exclusión social. En la situación actual de emergencia y confinamiento, asociaciones como REDMADRE tienen grandes dificultades para seguir realizando su actividad.

– Hospital Universitario Miguel Servet (Zaragoza)

Debido a la situación actual, el hospital necesita material sanitario para que los profesionales que todos los días están asistiendo a personas afectadas por la epidemia COVID19 lo hagan con las garantías de protección adecuadas.

Una vez realizada la donación, el donador recibirá automáticamente su certificado correspondiente. Las donaciones se pueden hacer efectivas aquí.