Inicio| Actualidad|En Madrid |Ranking MERCO sobre RSC con varias empresas del Foro en el top ten

Ranking MERCO sobre RSC con varias empresas del Foro en el top ten

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa ha seleccionado un año más las 100 empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo de España. Caixabank, Telefónica y Santander se encuentran entre las diez primeras compañías con mejores resultados.  

El ranking MERCO 2020 se ha elaborado mediante un exhaustivo y pormenorizado análisis de 10.082 encuestas, cinco evaluaciones y 12 fuentes de información. La evaluación, que ha seguido las normas y códigos de ESOMAR, ha tenido en cuenta más de 50 indicadores de gestión de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

El Foro de Empresas por Madrid ha logrado a través de sus miembros una excelente presencia en este prestigioso ranking. Tres de sus miembros, Caixabank, Telefónica y Santander se encuentran dentro de los diez primeros puestos de esta lista de las 100 empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo de España. En concreto, ocupan los puestos cuarto, sexto y décimo, respectivamente.

Con motivo del décimo aniversario de este ranking, MERCO también ha dado a conocer las 20 empresas con mejor Responsabilidad y Gobierno Corporativo (RyGC) de esta última década, en el que Caixabank también ocupa un destacado tercer lugar.

Asimismo, la organización ha hecho una selección de empresas en función de la mejor RyGC durante la pandemia. En este ranking cambian las posiciones de la clasificación general y los miembros del Foro de Empresas por Madrid también tienen una presencia importante. Es el caso de Santander (4º), El Corte Inglés (6º), Caixabank (7º), y Telefónica (10º).

En cuanto al ranking sectorial, las tres primeras posiciones del sector bancario las ocupan tres miembros del Foro, por orden, Caixabank, Santander y BBVA. Para el sector bebidas, Mahou San Miguel encabeza la clasificación mientras que en el de las aseguradoras Mutua Madrileña presume de una destacable segunda posición. También El Corte Inglés ocupa el segundo puesto entre los distribuidores generalistas al tiempo que Acciona y Telefónica ostenta el primer lugar en infraestructuras, servicios y construcción, el primero, y en telecomunicaciones, el segundo.