necesidades de las empresas COVID

¿Qué necesitan las empresas en el escenario pos COVID?

Sea cual sea el tamaño de la empresa, la necesidad de potenciar las ventas, por supuesto, y de encontrar nuevas oportunidades de negocio es alta, según un Informe realizada por Impact Hub Madrid sobre las consecuencias del impacto de la COVID-19.

Lo mismo ocurre con la necesidad de fortalecer alianzas con partners y proveedores, una de las medidas más valoradas por las organizaciones para afrontar la crisis generada por la pandemia, sobre todo en empresas pequeñas. Así lo revela el citado Informe, producto de una encuesta realizada por Impact Hub Madrid durante la Fase 0 sobre las consecuencias del impacto de la COVID-19 en el ecosistema empresarial y en la que participaron más de 200 directores generales o altos cargos de grandes empresas, pymes, autónomos, emprendedores y ONG.

Sus respuestas revelan que el 45% de las empresas que perderán más del 50% de su facturación considera el impacto de la crisis del coronavirus como grave mientras que el 47% valoran la misma pérdida como impacto medio. Además de fortalecer alianzas, sea cual sea el tamaño de la empresa, la necesidad de potenciar las ventas, por supuesto, y de encontrar nuevas oportunidades de negocio es alta, reconocen.

Asimismo, los resultados de la encuesta destacan el teletrabajo y la reducción de gastos o el aplazamiento de pagos como primeras medidas adoptadas por frente a la crisis frente a la solicitud de financiación o ayudas, los ajustes de plantilla o el cierre del negocio.

En cuanto a las principales necesidades que se han detectado son la recuperación y el mantenimiento de negocio, aunque lo cierto es que casi el 15% de las empresas que han participado en la encuesta no tienen todavía claras sus necesidades frente a la nueva realidad. Aparte de las necesidades comerciales y financieras, aparecen también necesidades de transformación organizacional.

Si hablamos de grandes empresas, el 65% señala la transformación digital como una de sus principales necesidades. También el 50% indica la necesidad de promover la innovación corporativa. Es interesante que el 32% de las grandes empresas dice necesitar apoyo para la transición hacia la sostenibilidad, un porcentaje “notoriamente más alto”, dice el informe, que las empresas de menos tamaño.  Para empresas medianas y pequeñas también destaca como necesidad para los próximos meses fortalecer el networking.

En general, casi todas las empresas consultadas, casi el 80%, van a adoptar modelos híbridos de trabajo que combinen teletrabajo, coworking y oficina, aunque el 23% no tiene clara la fórmula. Lo que sí está claro es que el 90% de las empresas necesitará espacios flexibles.

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