Inicio| Actualidad|En Madrid |Promoción del trabajo en equipo y la cocreación

Promoción del trabajo en equipo y la cocreación

La iniciativa iChallenges 2020 trabaja uno de los pilares de la estrategia de innovación y transformación digital de la compañía Sacyr, basada en la apuesta por el trabajo en equipo, y la cocreación con el ecosistema innovador a nivel global.

Sacyr, miembro del Foro de Empresas por Madrid,  ha lanzado la tercera edición de Sacyr iChallenges, una convocatoria abierta a cualquier agente innovador, compañías tecnológicas, universidades, centros de investigación, startups, etc. que dé respuesta cuatro retos de negocio planteados por la compañía.

El primer desafío es “Automatizar la monitorización en obras”, respondiendo a la pregunta ¿cómo podríamos reportar el avance e incidencias de obra a partir de los datos del entorno captados por sensores dispuestos en los recursos del proyecto?, mientras que el segundo gira en torno a “Anticipar el comportamiento geotécnico” (predecir, anticipar y alertar sobre el comportamiento geotécnico de una zona de interés en el marco de obras civiles.

“Medir y reportar la huella de carbono” es el tercer desafío y pretende dar respuesta a cómo se puede medir y reportar el impacto de la huella de carbono para el alcance 3, garantizando la transparencia, veracidad y fiabilidad de la información. Finalmente, el cuarto desafío trata el tema de “Visión 0 para cortes de carril”, profundizando en qué nuevo sistema se podría implantar en cortes de carril para mejorar la colocación de elementos, optimizar la seguridad de nuestros trabajadores y evitar poner en riesgo la vida de los conductores.

Los interesados deben presentar su propuesta a través de la página web http://www.sacyrichallenges.com hasta el próximo 10 de septiembre. La convocatoria es global, pero pone el foco especialmente en España y Latinoamérica. En esta página web, encontrarán toda la información relativa a los retos, fechas clave, oportunidades y criterios de selección del programa.

El objetivo de Sacyr con este programa de innovación abierta es buscar compañeros de viaje con quienes impulsar soluciones sostenibles que ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a partir de mejores infraestructuras y servicios.

Para la comunidad innovadora, Sacyr iChallenges representa una oportunidad única de colaborar en la resolución de retos con un grupo global. Asimismo, supone la posibilidad de acceder a la red de clientes y proveedores de Sacyr, trabajar codo con codo con expertos del sector, y tener acceso a financiación, escalabilidad y notoriedad, explican desde la compañía.

La comunicación de los seleccionados se realizará en octubre de 2020. Posteriormente, durante varias semanas, los impulsores de estos proyectos trabajarán de forma conjunta con equipos mixtos formados por agentes externos y expertos de negocio de Sacyr con el fin de continuar desarrollando sus soluciones y propuestas.

En el Sacyr Digital Day, que tendrá lugar en noviembre en la sede de la compañía en Madrid, los agentes innovadores seleccionados presentarán de forma pública sus propuestas dirigidas a resolver los cuatro retos planteados en este programa.

Además de las líneas de colaboración que se desarrollarán entre los agentes innovadores y la compañía, la Fundación Sacyr reconocerá, en el marco de la 10ª edición de los Premios Sacyr a la Innovación, algunas de las iniciativas presentadas por la comunidad innovadora en el programa Sacyr iChallenges.