Inicio| Actualidad|En Madrid |Philips permite a hospitales y médicos controlar y monitorizar remotamente a pacientes con COVID-19

Philips permite a hospitales y médicos controlar y monitorizar remotamente a pacientes con COVID-19

Philips ofrece a las instituciones médicas una solución de telesalud para procesar solicitudes masivas de atención relacionadas con el coronavirus a través de exámenes online, y apoya a los servicios sanitarios en el uso de centros de llamadas externas para ofrecer la atención correcta a los pacientes. #loquehagafaltapormadrid

Philips, miembro del Foro de Empresas por Madrid, ha anunciado que puede ayudar a los médicos y a las instituciones de atención médica a gestionar el aumento del flujo de pacientes como resultado del brote de COVID-19 a través de una solución dedicada y escalable de telesalud que facilita la realización de exámenes en línea, cuestionarios de seguimiento y monitoreo y colaboraciones con centros de llamadas externos.

Su objetivo es evitar visitas innecesarias a los médicos de familia y hospitales y el monitorizado remoto de la gran mayoría de los pacientes con COVID-19 que se encuentran en cuarentena en el hogar.

En primer lugar, los pacientes completan desde casa un cuestionario online. Según los resultados, el cuidador puede permitir que la solución clasifique a los pacientes dependiendo del riesgo y tomar las medidas adecuadas. Si fuese necesario, los pacientes pueden ser monitorizados a través de encuestas de seguimiento automatizadas. Un centro de llamadas contactará con los pacientes de alto riesgo para obtener información adicional.

Si el centro determina que se requiere atención, el paciente es derivado al médico de familia, quien luego puede brindarle la atención necesaria o enviarlo al hospital. El cuestionario está dirigido a apoyar a los servicios sanitarios, pero no pretende sustituir la atención regular o de emergencia. La solución se basa en una plataforma probada y testada en pacientes de Philips que está siendo utilizada por más de 100 instituciones de salud en todo el mundo.

 El Hospital Groene Hart en Gouda, Holanda, es una de las instituciones sanitarias que no solo ha comenzado a usar la solución de detección y monitorizado COVID-19, sino que también ha contribuido a su desarrollo. «Estamos utilizando esta aplicación para aliviar la enorme presión que actualmente se ejerce sobre nuestro sistema de salud«, dijo Ronald Liem, Jefe de Cirugía del Hospital Groene Hart. «Junto con los médicos de familia y el servicio holandés de salud pública, ahora podemos centrarnos en los casos más urgentes y determinar, en base a las respuestas de las encuestas, qué pacientes necesitan o no necesitan atención adicional«.

«El brote del nuevo coronavirus es un gran desafío para todos en la atención médica«, dijo Roy Jakobs, Chief Business Leader Connected Care y miembro del Comité Ejecutivo de Royal Philips. “Es por eso que hemos adaptado una de nuestras soluciones de telesalud existentes y hemos comprobado la capacidad de detectar y monitorizar pacientes de forma remota. Esta solución de detección remota es compatible con las instituciones médicas para diagnosticar y tratar a pacientes en diferentes estados. Además, está ayudando a proteger la escasa capacidad de atención crítica«.