Inicio| Actualidad|En Madrid |Philips Avent: nueva guía para prolongar la lactancia materna

Philips Avent: nueva guía para prolongar la lactancia materna

Philips Avent, ha elaborado una guía de lactancia para matronas con la intención de dotarles de una herramienta completa de cara a que animen a los futuros padres a prolongar la práctica de dar el pecho más allá de los seis meses de edad del bebé, en línea con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Philips Avent -submarca dedicada al cuidado de la madre y el bebé de Philips, empresa líder en tecnología de salud y miembro del Foro de Empresas por Madrid- ha elaborado una guía de lactancia que explica la fisiología de la lactancia materna y de la extracción de leche. Su intención es dotar de una herramienta a las matronas para animar a los futuros padres a prolongar la práctica de dar el pecho, en línea con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que aconseja continuar la lactancia materna hasta los 24 meses de edad del bebé.

La guía hace hincapié en los problemas más comunes que aparecen durante los primeros días de la lactancia materna y explica las diversas técnicas que se pueden aplicar para dar el pecho. También ofrece información sobre la capacidad del estómago del bebé según la edad y las consecuentes tomas diarias necesarias para alimentarle. Para los padres contiene un práctico diario de lactancia que permite hacer un seguimiento de las mismas.  Philips Avent presentó esta guía en el marco del XVIII Congreso de la Federación de Asociaciones de Matronas de España (FAME) y el IV Congreso de la Asociación Andaluza de Matronas celebrados en junio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA).

Apoyada por sus más de 25 años colaborando con profesionales sanitarios a nivel mundial, Philips AVENT trabaja desde hace mucho tiempo para ayudar a las madres a prolongar la lactancia materna y por eso aprovechó el marco de estos dos Congresos para presentar algunos de los productos que ha desarrollado para ayudar a que los bebés se alimentan de forma natural y a fomentar su bienestar y desarrollo.

La OMS recuerda que la leche materna tiene enormes beneficios sanitarios para el bebé sin coste económico alguno. Por un lado, disminuye las infecciones gastrointestinales y de las vías respiratorias pero también las enfermedades cardiovasculares, la obesidad y el sobrepeso en la edad adulta. Asimismo, interviene en el fortalecimiento del sistema inmunitario y de su repuesta a la vacunación además de mejorar las habilidades motoras y el desarrollo temprano del lenguaje