Inicio| Actualidad|En Madrid |Philips acelera la producción de respiradores

Philips acelera la producción de respiradores

La compañía está trabajando para duplicar su capacidad de producción de respiradores y cuadruplicarla en el tercer trimestre. Para ello, ha tomado medidas como la contratación de personal adicional en sus fábricas o el aumento de los turnos de trabajo hasta cubrir las 24 horas del día y los siete días de la semana. #loquehagafaltapormadrid

Philips, miembro del Foro de Empresas por Madrid y líder mundial en tecnologías de la salud, ha incrementado la producción de algunos de sus dispositivos y soluciones de atención médica de emergencia para contribuir al diagnóstico y tratamiento de pacientes afectados por el virus COVID-19. Los productos más necesarios en estos momentos son monitores de constantes vitales, respiradores portátiles y suministros para ventilación invasiva y no invasiva destinados a tratar una amplia gama de dolencias respiratorias.

Philips cuenta, además con productos y soluciones para la respuesta y recuperación de pacientes con COVID-19, incluyendo sistemas de diagnóstico por imagen (TAC, diagnóstico móvil, rayos X y ecografía) que ayudan a diagnosticar y evaluar enfermedades respiratorias. También incluyen soluciones de telemedicina para monitorizar a pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos (programa eICU) y para conectar a médicos y pacientes desde su hogar.

Philips está acelerando la fabricación de respiradores de uso hospitalario y tiene previsto duplicar su capacidad de producción en las próximas ocho semanas y cuadruplicarla para el tercer trimestre de 2020. La compañía ha movilizado a su red global de proveedores en un esfuerzo para respaldar el aumento de la producción en esta situación excepcional. En este sentido, Philips recuerda que cuenta con instalaciones de producción en Norteamérica, Europa y Asia, así como una red global de proveedores certificados de materiales y componentes.

Las medidas tomadas por Philips para aumentar su producción son:

– Contratación de personal adicional en sus fábricas y reubicación de trabajadores actuales para respaldar inmediatamente el aumento de la producción.

– Instalación de líneas de producción adicionales y aumento del número de turnos de trabajo hasta cubrir las 24 horas del día y los siete días de la semana.

-Colaboración estrecha con los proveedores para garantizar el abastecimiento de los materiales y componentes necesarios para hacer frente a este aumento de la producción.

– Aprovechamiento de la capacidad de innovación de la compañía para reutilizar gamas de productos similares para afrontar el aumento de la demanda.

– Colaboración con fabricantes independientes para que realicen parte del aumento de la producción.

Más información aquí.