Young Talent de OHL

OHL atrae el talento joven con el programa internacional ‘Young Talents’

Gracias al programa internacional ‘Young Talents’, son ya más de 90 jóvenes los que han  tenido una primera experiencia laboral en alguno de los países donde está presente OHL, importante compañía de infraestructuras y miembro del Foro de Empresas por Madrid.

 

¿Cómo se atrae a los jóvenes mejor cualificados y más talentosos? Eso es lo que se preguntaron en OHL y dieron con la clave: ofrecerles oportunidades de desarrollo y el mejor primer contacto con el sector. Esta respuesta se convirtió en el programa Young Talents que tiene como objetivo seleccionar jóvenes de todo el mundo para ofrecerles la oportunidad de trabajar en alguno de los proyectos que la compañía española tiene por todo el globo. De esta manera, los jóvenes podrán empezar su vida laboral en una de las compañías de infraestructuras de más proyección mundial, a la vez que afianzan su carrera profesional con buenos referentes. Por otro lado, la compañía, miembro del Foro de Empresas por Madrid, abre la puerta a energía nueva y a las ideas innovadoras de las nuevas generaciones.

 

La presencia de la compañía en más de 30 países a lo largo de los cinco continentes, con el 65% de su plantilla fuera de España, ha dado lugar a que OHL cuente con una política de recursos humanos global focalizada en el compromiso con el talento, fomentando la atracción y el desarrollo profesional de los empleados. “Se trata de generar políticas que atraigan el talento, y que seamos capaces, además, de distribuirlo a lo largo de todo el mundo”, explica Josep Piqué, consejero delegado y vicepresidente segundo de OHL.

 

Por eso, la experiencia del programa ‘Young Talents’ -que se inició en 2012 y ya ha seleccionado a más de 90 jóvenes- ha llegado hasta ahora a proyectos en países como Noruega, Turquía, República Checa, Moldavia, Argelia, Catar, Kuwait, Arabia Saudí, Vietnam, Chile o México, pero también a España, donde se desarrollan el 20% de las becas para jóvenes talentosos en los departamentos de áreas técnicas y estudios.

 

El apoyo a los jóvenes por parte de OHL se enmarca dentro de su Plan Estratégico 2015-2020, que resumidamente se centra en cumplir el objetivo de la compañía para identificar y gestionar bien el talento, favorecer la movilidad y facilitar el desarrollo a nivel internacional. De hecho, estos objetivos se traducen en un incremento de la contratación en un 10% en países exteriores en solo unos años, con especial mención a las altas generadas en Estados Unidos, Canadá o los países de la Alianza del Pacífico: Chile, Colombia, México y Perú, a los que se suma República Checa, países que el Plan Estratégico de OHL considera home markets junto con España. Perfiles de Ingeniería y gestión de empresa son los más demandados dentro del programa ‘Young Talents’.

 

El apoyo de OHL a los jóvenes viene de lejos y se plasma también en programas asistenciales, de Responsabilidad Social Corporativa y de voluntariado. Uno de los ejemplos serían las oportunidades que realiza para el talento jóven en el campo del arte. OHL, el Centro Canalejas Madrid y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense llevan a cabo el Concurso de Artes Plásticas Hotel Four Seasons Madrid, dirigido a estudiantes en cualquiera de los estudios ofrecidos por el centro universitario para fomentar y proyectar el trabajo de jóvenes artistas emergentes españoles. Otro ejemplo es la Convocatoria Interna de Proyectos Sociales Grupo OHL, donde en una de las convocatorias pasadas se premió a la Fundación Manolo Maestre Dávila, que presentó una propuesta consistente en becas universitarias para alumnos de barrios marginales de Sevilla y Jerez.

Scroll al inicio
Ir al contenido