Bar challenge de Mahou

Nuevas fórmulas de apoyo empresarial colaborativo

En este caso os hablamos del proyecto colaborativo “BarLab Challenge Future”, que busca contribuir a la recuperación de la hostelería, uno de los sectores más castigados por la actual emergencia sanitaria y clave para la economía española.

El compromiso de las grandes empresas con la sociedad cobra cada vez mayor fuerza. Ya no hay duda en el mundo empresarial de que la incorporación de acciones de responsabilidad social a sus estrategias es un activo deseable y necesario en el mundo actual y que el beneficio es mutuo. En este contexto el apoyo a emprendedores y pymes, a través de formas colaborativas, está resultando una fórmula cada vez más eficaz.

En este caso ha sido Mahou San Miguel, miembro del Foro de Empresas por Madrid, compañía familiar 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, el que ha lanzado un nuevo proyecto colaborativo ‘BarLab Challenge Future’, para contribuir a la recuperación de la Hostelería en el marco de su Plan de Apoyo Global a este sector, uno de los más castigados por la actual emergencia sanitaria y clave para la economía española.

El proyecto reta a startups y emprendedores a que aporten nuevas ideas y soluciones que favorezcan la rápida y sólida recuperación de los bares y restaurantes. Lo desarrolla en colaboración con LABe Digital Gastronomy Lab, el living lab de innovación abierta de Basque Culinary Center, especializado en potenciar la digitalización, alternativas de negocio innovadoras en el ámbito gastronómico.

Es un llamamiento a emprendedores, desarrolladores de software, hosteleros, diseñadores, creativos, apasionados por la gastronomía u organizaciones para que respondan de forma innovadora y disruptiva al reto de repensar el bar o restaurante, proponiendo soluciones relacionadas o no con alimentos y bebidas. La convocatoria está abierta tanto a proyectos en marcha como a ideas emergentes que necesiten desarrollo.

De entre todas las propuestas se seleccionarán las tres mejores ideas que recibirán un premio de 1.500 euros. Además, se les ofrece la posibilidad de mentorías personalizadas, sesiones online de pre-incubación, validación y desarrollo de las ideas a cargo de expertos de LABe; participar en el programa de aceleración Culinary Action! de LABe Digital Gastronomy Lab, y acceder durante ocho meses de forma gratuita a su espacio de co-working.

Scroll al inicio
Ir al contenido