JcDecaux orange campaña

Mobiliario urbano que informa sobre la calidad del aire

Conocer el nivel de polución del aire en la ciudad es vital para saber cómo actuar como ciudadanos. Los protocolos indican que la información puede salvar vidas.

Óxidos de nitrógeno, ozono, óxidos de azufre, monóxido y dióxido de carbono, metano, metales como el plomo, el arsénico o el mercurio son solo algunas de las sustancias que pueden estar en el aire. Un exceso de estas sustancias tóxicas supone un importante riesgo para la salud. Así lo recoge la OMS, la Comunidad de Madrid y el propio Ayuntamiento de Madrid. Aunque cada vez hay más control sobre la polución en las ciudades y la concienciación ha aumentado, hay que seguir vigilando. El marco de actuación institucional en materia de calidad del aire es la Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático de la Comunidad de Madrid 2013-2020, Plan Azul+.

Tráfico y salud pública

Para seguir esta recomendación y aumentar la concienciación sobre el medio ambiente, JcDecaux, miembro del Foro de Empresas por Madrid, ha lanzado una campaña en sus marquesinas publicitarias con la empresa de telecomunicaciones Orange. El proyecto, que se desarrolla en Madrid y en Barcelona y que llevará el lema ‘1 móvil= 1 árbol’, se basará por primera vez en datos de polución del aire en tiempo real.

Gracias a los paneles digitales de exterior de JcDecaux, la ciudadanía conocerá con diferentes mensajes la calidad del aire. De esta forma, cuando la calidad del aire oscile entre buena, media o mala, la creatividad mostrada en los soportes digitales será diferente para cada caso. Como cierre, todos los mensajes concluyen con una invitación directa a la audiencia para reciclar un móvil a cambio de la promesa de plantar un árbol. Este es un ejemplo perfecto de cómo la colaboración entre empresas puede ofrecer contenido relevante y contextualizado, ofreciendo un valor añadido a la ciudadanía.

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