Inicio| Actualidad|En Madrid |Medalla de Madrid para Mahou San Miguel por su trayectoria en la ciudad

Medalla de Madrid para Mahou San Miguel por su trayectoria en la ciudad

El alcalde ha otorgado las medallas de honor de Madrid a las figuras más reconocidas de la capital. Entre ellas, al socio del Foro de Empresas por Madrid que nació en 1891 en la madrileña calle de Amaniel. Martínez Almeida ha destacado “el buen hacer de estos maestros cerveceros que han pasado a ser parte de la memoria viva de la ciudad de Madrid”.

El socio del Foro de Empresas por Madrid, Mahou San Miguel ha sido galardonada por su ingente labor empresarial, el buen hacer de estos maestros cerveceros que han pasado a ser parte de la memoria viva de la ciudad de Madrid y el compromiso social con la sociedad. Eduardo Petrossi, consejero delegado de Mahou San Miguel, fue el encargado de recoger, de manos del propio alcalde de Madrid, la medalla.

La cervecera está estrechamente relacionada con la capital desde hace más de 130 años, momento en el que fue fundada en el número 29 de la madrileña calle de Amaniel, ubicación en la que el Ayuntamiento de Madrid instaló en 2015 una placa en homenaje a la primera fábrica de Mahou. La Compañía, cuya sede está actualmente en la calle Titán, cuenta con diez centros de elaboración de cerveza -ocho en España y dos en EEUU-, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de cerca de 4.000 profesionales.

Esta medalla se une a otras condecoraciones que la cervecera ha obtenido como la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, el máximo reconocimiento que concede la Comunidad de Madrid, o la Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, otorgada por el Consejo Superior de Deportes.