Inicio| Actualidad|En Madrid |Más ayudas de Bankia y Fundación Montemadrid para una nueva normalidad más verde

Más ayudas de Bankia y Fundación Montemadrid para una nueva normalidad más verde

Ante la crisis sanitaria del Covid-19 ambas entidades entienden que es fundamental continuar apoyando a asociaciones que trabajan para que la salida de esta situación tenga una perspectiva más verde y se centre en las personas y en el planeta, sin dejar a nadie atrás. #loquehagafaltapormadrid

Bankia, miembro del Foro de Empresas por Madrid, y Fundación Montemadrid han puesto en marcha la ‘II Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’, con el objetivo de apoyar con 300.000 euros, un 50% más que en la edición anterior, proyectos medioambientales en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha comprometidos con el desarrollo sostenible y la conservación de la naturaleza.

La convocatoria, que estará abierta hasta el 19 de mayo y está apoyada al 50% por Bankia y Fundación Montemadrid, va dirigida a respaldar proyectos que busquen mejorar el patrimonio natural a través de la preservación de la calidad ambiental y de los ecosistemas, el uso sostenible de los recursos naturales, el fomento del voluntariado ambiental y la protección de la biodiversidad. Precisamente, en 2020 la ONU tiene previsto abordar un Marco Mundial para proteger la naturaleza y hacer frente a amenazas como la deforestación.

Las ayudas serán destinadas a entidades privadas no lucrativas, orientadas al bien común, cuyo objeto social y actividad estén relacionados con el ámbito medioambiental. Las solicitudes deberán presentarse exclusivamente a través de la dirección web https://convocatorias.fundacionmontemadrid.es, adjuntando toda la información y documentación requerida.

El director general de Fundación Montemadrid, Cristóbal Sánchez, ha puesto de manifiesto que “modificar nuestra relación con la naturaleza es ahora más importante que nunca. Cómo decidamos abordar la reconstrucción social tras la crisis sanitaria del Covid-19 pasa necesariamente por replantearnos también nuestro futuro medioambiental y cómo afectará a los colectivos más vulnerables. Es necesaria una perspectiva más verde, centrada en las personas y en el planeta, sin dejar a nadie en el camino”.

Por su parte, el director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Bankia, David Menéndez, ha destacado que “en la compleja situación actual es fundamental continuar apoyando proyectos medioambientales de asociaciones que siguen y tienen que seguir trabajando, con el apoyo de todos, para que la salida de esta situación sea más sostenible en términos medioambientales”, ha añadido.

En la primera convocatoria, a la que se destinaron 200.000 euros, fueron seleccionados 11 proyectos que tenían como eje fundamental la restauración de ecosistemas, la difusión de las energías renovables, la reutilización y reciclado de residuos y el rescate y recuperación de animales silvestre.

A través de estas iniciativas se ha mejorado la calidad ambiental de tres territorios como La Sagra, Campo de Montiel o el entorno de Villacañas. También se están desarrollando proyectos participativos para la inclusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas tanto en Centros de Educación Primaria como en Universidades.