Inicio| Actualidad|En Madrid |‘MADRID SAVE THE DATE 2020’: 100 razones para visitar la capital

‘MADRID SAVE THE DATE 2020’: 100 razones para visitar la capital

La capital ha preparado un extenso programa de exposiciones, conciertos, festivales, ferias y representaciones artísticas imprescindibles para visitar la ciudad en 2020 en espacios, además, claves, como el Palacio de Liria, la Galería Canalejas Madrid, Mutuactivos Open de España de Golf, el Congreso ESMO o el Circo del Sol.

La presentación de la campaña de eventos ‘MADRID SAVE THE DATE 2020’ tuvo lugar en el espacio público CentroCentro. Durante el acto se expusieron las 100 razones por las que merece la pena visitar la capital el próximo año.

La campaña quiere pone en valor nuevos espacios. Por eso, entre las citas que no podían faltar y que ya están consolidadas en el calendario madrileño hay también otras de carácter puntual y celebraciones de otras culturas. Un extenso programa de exposiciones, conciertos, festivales, ferias y representaciones artísticas imprescindibles que reflejan la diversidad de la capital y que, además, van a tener lugar en espacios claves, como el Palacio de Liria, la Galería Canalejas Madrid, Mutuactivos Open de España de Golf, el Congreso ESMO o el Circo del Sol. Son destacables en esta edición las propuestas como Mira Madrid o Madrid Otra Mirada o el programa de actividades del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento con motivo de la conmemoración del centenario de la muerte del escritor Benito Pérez Galdós.

Sin duda, también la apertura Palacio de Liria se va a convertir en uno de los atractivos turísticos más importantes ya que, entre otras muchas cosas, atesora una importante colección de arte privada, con obras de Goya tan importantes como su retrato de la Duquesa de Alba, además de pinturas de Velázquez, Murillo, Zurbarán, El Greco, Ribera, Rubens o Tiziano. La Galería Canalejas, de más de 15.000 m2, absorberá toda la curiosidad de los interesados en gastronomía ya que dedica una gran zona, casi una planta entera a restauración con la participación de varios chefs con estrella Michelin. Y como cada otoño, Cirque du Soleil no faltará a su cita.  

En 2020 volverá El Open de España de Golf, que se celebrará en el Club de Campo Villa de Madrid al menos hasta 2023 y que el próximo año tendrá lugar del 15 al 18 de octubre de la mano de Madrid Trophy Promotion. Y del deporte a la salud. La plataforma de intercambio de conocimiento en el entorno de la medicina oncológica más influyente en el mundo, el Congreso ESMO (European Society for Medical Oncology), tendrá lugar del 18 al 22 de septiembre en IFEMA-Feria de Madrid El encuentro espera superar las 200.000 pernoctaciones y se estima que tendrá un impacto económico directo de 59 millones de euros.

José Luis Martínez-Almeida, alcalde del Ayuntamiento de Madrid, asistió a la presentación de la campaña, señaló que Madrid es “una ciudad en la que la cultura es el alma y en la que este ‘Save the date’ para 2020 se resume en una muestra del porqué hay que venir a Madrid cualquiera de los 366 días del próximo año” y que puede acoger múltiples congresos gracias a las extraordinarias instalaciones de IFEMA.

Acompañado por la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy afirmó que Madrid tiene una capacidad innata para renovarse y reinventarse y que demostrará en 2020 que es “una ciudad inagotable”. Por su parte, la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, que condujo el acto, destacó que el turismo se ha convertido en uno de los grandes motores de la economía madrileña. “En 2019 la ciudad ya ha tenido 7,7 millones de visitantes, con 16 millones de pernoctaciones y, lo más importante, el gasto medio por turista en cada día pasado en Madrid es de 268 euros, frente a la media nacional que es de 151 euros, lo que significa que en Madrid se apuesta por un turismo de calidad”, anunció.

La guía ‘MADRID SAVE THE DATE 2020’, puede consultarse y descargarse en el portal oficial de turismo de la ciudad de Madrid, esMADRID.com.