Inicio| Actualidad|En Madrid |Madrid Salud adquiere 500 kilos de desinfectantes virucidas

Madrid Salud adquiere 500 kilos de desinfectantes virucidas

El Ayuntamiento ha adquirido 500 kilos de desinfectantes virucidas para que  Madrid Salud pueda seguir con el gran esfuerzo diario que realiza para desinfectar, sobre todo, la red de servicios sociales municipales, entre ellos, dispositivos donde se realizan las pruebas de PCR, asilos, centros de acogida o de personas sin hogar. #loquehagafaltapormadrid

Gracias a donaciones económicas privadas el Ayuntamiento de Madrid ha podido adquirir 500 kilos de desinfectantes virucidas destinados al Departamento de Control de Vectores, adscrito a la Subdirección General de Salud Pública de Madrid Salud, encargado de la gestión de plagas y desinfección en la ciudad, una actividad fundamental en la lucha contra el coronavirus.  

Como explican desde el Departamento de Control de Vectores estos virucidas se están aplicando a todo tipo de edificaciones pero sobre todo a la red de servicios sociales municipales, es decir, dispositivos donde se realizan las pruebas de PCR, asilos, centros de acogida o de personas sin hogar, edificios e instalaciones de Cruz Roja o Cáritas, etc…

Su utilización se ha visto facilitada, además, con la compra de atomizadores autónomos de mochila, boquillas atomizadoras, y nebulizadores eléctricos gracias a la aportación económica de Arima Real Estate Socimi.  

José María Cámara Vicario, jefe del Departamento de Control de Vectores de Madrid Salud, destaca que la recepción de este material ha ayudado mucho. Por eso, ha declarado a FEM que “quiere trasladar su enorme agradecimiento, sobre todo en nombre de los ciudadanos que son los grandes beneficiarios. Porque la ayuda siempre es valiosa pero cuando ocurre en un momento tan crítico como este es si cabe mucho más valiosa”.