Madrid repite como mejor destino de turismo de reuniones en Europa

Los últimos años de trabajo, inversión y profesionalización de organismos públicos y privados han tenido su reconocimiento y la capital española es por tercer año el mejor destino de reuniones de Europa en los prestigiosos galardones a nivel mundial World Travel Awards 2020.

Es el tercer año consecutivo que la ciudad de Madrid es reconocida como mejor destino de turismo de reuniones de Europa. La capital se ha alzado como ganadora de los World Travel Awards 2020 en la categoría ‘Europe’s Leading Meetings & Conference Destination’ que otorgan los profesionales del sector MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions) internacional.

La gala de entrega de premios de esta edición -sus ceremonias son consideradas hitos en el calendario profesional de encuentros turísticos-, la número 27, se celebró el pasado lunes 2 de noviembre de forma virtual. Y es que los World Travel Awards se celebran desde 1993 para reconocer la excelencia de los diferentes sectores clave en la industria de viajes, turismo y hostelería. Los denominados ‘Óscar’ del turismo cuentan con un programa anual que es reconocido como el más prestigioso y amplio de la industria mundial.

Madrid, que ha competido con las ofertas de turismo de reuniones de otros destinos como Copenhague, Barcelona, Viena, Londres, París o Berlín, luchará ahora por el título a nivel mundial en una ronda final entre los ganadores de las ediciones de Europa, Oriente Medio, Asia, Latinoamérica, Norteamérica, África, Índico y Oceanía. Es un galardón que ya logró el año pasado y que se dará a conocer en una nueva gala a finales de este mes de noviembre.

Este premio que acaba de conseguir a nivel europeo supone un reconocimiento a los últimos años de trabajo, inversión y profesionalización de organismos públicos y privados que, con su implicación y esfuerzo, han logrado que Madrid esté en primera línea como destino MICE a nivel mundial.

Como ha explicado la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, “el turismo de reuniones es uno de los ejes fundamentales del modelo turístico madrileño. Vamos a seguir trabajando para asentar a la ciudad como referente a nivel mundial en turismo de reuniones. El sector siempre, pero especialmente estos meses, está haciendo una labor titánica y sabemos que eso va a ayudar a que cuando se normalice la situación, Madrid estará preparada”.

El modelo por el que el Ayuntamiento apuesta para que Madrid siga siendo un referente internacional en este segmento es el de la colaboración público-privada. Este es un elemento clave tanto para ampliar el potencial del sector turístico madrileño como para impulsar el inicio de la recuperación tras la situación de crisis generada por la pandemia de COVID-19. Una colaboración que cuida a diario a través del Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento y de Madrid Convention Bureau (MCB), su organismo especializado en la promoción de Madrid como sede de encuentros profesionales, que depende de la empresa municipal Madrid Destino.

MCB está diseñando nuevas acciones de promoción y comunicación que involucran de manera muy especial a sus más de 200 empresas asociadas, que representan todos los sectores empresariales implicados en el turismo de reuniones madrileño. Es un plan consensuado en el que desempeñarán un papel esencial. Incluirá desde acciones promocionales en mercados de cercanía con el sector asociativo hasta reuniones sectoriales y formativas en las medidas de prevención, así como el lanzamiento de un vídeo promocional internacional realizado también en colaboración con el sector.

Tanto estas actividades, que se propusieron en la asamblea de empresas asociadas el pasado 5 de octubre como la participación en esta gala de premios, son oportunidades únicas para dar a conocer la adaptación que Madrid ha realizado para crear un entorno seguro para sus visitantes, también en el segmento de las reuniones y los eventos, y recuperar así la confianza de los viajeros.

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