Inicio| Actualidad|En Madrid |Madrid quiere más puntos de recarga para vehículos eléctricos

Madrid quiere más puntos de recarga para vehículos eléctricos

El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una convocatoria de libre concurrencia para otorgar las autorizaciones de nuevos puntos de carga rápida para vehículos eléctricos que concederán a título gratuito, sin contraprestación, dada su contribución a la promoción de la movilidad sostenible ‘cero emisiones’.

El Ayuntamiento de Madrid promueve el desarrollo de una red de recarga rápida de oportunidad en espacios de acceso público que permita impulsar la utilización de vehículos eléctricos conforme a los objetivos de la estrategia de Sostenibilidad Madrid 360. Para ello, el Área de Medio Ambiente y Movilidad ha aprobado una convocatoria de libre concurrencia, a través de la cual se suministrará y autorizará el uso de puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos a entidades que sean titulares de suelo de libre acceso y con características adecuadas para prestar el servicio de recarga.

De esta forma, se pretende desarrollar una red de recarga de acceso público, promoviendo la instalación de nuevos cargadores rápidos en suelo privado de libre acceso, tales como estaciones de servicio o aparcamientos de centros comerciales, que se sumarán a los que ya prestan servicio en la vía pública y en aparcamientos municipales.

Las autorizaciones se concederán a título gratuito, sin contraprestación, dada su contribución a la promoción de la movilidad sostenible ‘cero emisiones’ y, en consecuencia, a la salud ambiental asociada a los objetivos de calidad del aire. El plazo para la presentación de las solicitudes finaliza el 11 de noviembre.

El Ayuntamiento de Madrid suscribirá un convenio de colaboración con cada una de las entidades que cumplan con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria y resulten beneficiarias. Entre los compromisos y responsabilidades de éstas, figuran los de actuar como operadores de los puntos de recarga que les sean asignados, realizar su instalación y las operaciones de control y mantenimiento de los mismos, o garantizar el mecanismo de acceso y uso universal.

Las entidades interesadas podrán presentar una solicitud referida a una sola ubicación o a varias y el Ayuntamiento de Madrid seleccionará, en función de los puntos de recarga disponibles y de las ubicaciones propuestas, aquellas que resulten idóneas para el objetivo perseguido de generar una red con distribución homogénea por todo el territorio de la ciudad de Madrid, con especial atención a la zona ubicada en el exterior del anillo de circunvalación M30.

Más información aquí.