Inicio| Actualidad|En Madrid |Madrid, protagonista en innovación y emprendimiento

Madrid, protagonista en innovación y emprendimiento

La Plataforma Global Líder en Innovación South Summit ha organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid una propuesta pionera para la capital en su edición 2020 que tendrá lugar entre el 6 y el 8 de octubre.  

South Summit se plantea este año con un formato omnicanal diseñado para multiplicar las oportunidades de negocio y multiplicar las conexiones entre los actores clave del ecosistema de innovación y la generación de oportunidades reales de negocio a todos los niveles.

Organizado por IE University, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, se celebrará del 6 al 8 de octubre en un evento que alternará encuentros físicos en diversos escenarios de la capital con una plataforma digital multicanal. La sede principal estará en La Nave (Calle Cifuentes 5).

Además, el programa de este año se ha creado para ser especialmente dinámico con conversaciones entre las startups, corporaciones y expertos. Los organizadores han dividido toda la agenda por pistas y cada una se planificará como un programa de televisión. 

Una plataforma virtual permitirá disfrutar del evento en vivo que contará con encuentros VIP ubicados en los emplazamientos más exclusivos de Madrid. “Los principales líderes del ecosistema de innovación se reunirán en estos espacios para discutir las últimas ideas y seguir trabajando en red”, dice la organización.

Por otra parte, la ‘Startup Competition de South Summit’ reúne a las startups más innovadoras, que tienen en este evento una excelente escaparate para dar más visibilidad a sus proyecto. Todas las startups finalistas de esta edición harán un pitch virtual y las más disruptivas de cada vertical tendrán la oportunidad de compartir su proyecto frente a un jurado de alto nivel.

En la última edición se presentaron más de 3.700 proyectos, el 36% de origen español y el 64% de origen internacional. Las cien startups finalistas de este año se pueden consultar aquí.