Inicio| Actualidad|En Madrid |Madrid es la región con mayor esperanza de vida de Europa

Madrid es la región con mayor esperanza de vida de Europa

Así se recoge en el informe ‘Madrid en el mundo. Informe de posicionamiento global 2020’ (‘Madrid Global Ranking Report 2020’), realizado por el Ayuntamiento de Madrid, un análisis de las percepciones que se tienen sobre la capital tanto a nivel nacional como internacional a partir de la posición que ha alcanzado la ciudad en varios rankings globales.

Madrid es la primera región con mayor esperanza de vida de Europa, según Eurostat, la Oficina de Estadística de la Comisión Europea que ha comparado la esperanza de vida al nacer en las distintas regiones de la Unión Europea.  Según los últimos datos publicados por esta Oficina, la esperanza de vida al nacer en la región de Madrid en el año 2018 era de 85,5 años mientras que en la UE se situó en 80,7 años.

Así se recoge en el informe ‘Madrid en el mundo. Informe de posicionamiento global 2020’ (‘Madrid Global Ranking Report 2020’), realizado por el Ayuntamiento de Madrid. Se trata de un análisis de las percepciones que se tienen sobre la capital tanto a nivel nacional como internacional a partir de la posición que ha alcanzado la ciudad en varios de los últimos rankings globales publicados más prestigiosos.

De esta manera, el informe permite ver qué posición ocupa la capital frente a otras grandes ciudades en ámbitos como calidad de vida; diversidad y accesibilidad; talento y capacidad para atraer negocios; innovación; conexión o sostenibilidad.

Asimismo, evalúa lo que ha dado en llamar ‘Capital Global’; es decir, poder a nivel mundial; influencia internacional, si alberga algunas de las marcas más fuertes del mundo, etc. El informe se cierra con el capítulo ‘Ciudad vibrante’, en el que se valora, por ejemplo, indicadores como liderazgo en pernoctaciones; número de visitas por viajeros internacionales; turismo de negocios; actividades culturales y creativas; museos; ciudades preferidas por los retailers internacionales, o mejores ciudades de Europa para ir de compras.

Entre los informes que tiene en cuenta está el ranking Global Power Cities Index 2019 que publica el Instituto de Estrategias Urbanas de la fundación japonesa Mori y que concluye que Madrid es la 13a ciudad global con mayor poder para atraer personas, capitales y empresas de todo el mundo.

Madrid destaca como cuarta ciudad europea con mejor capital humano y estilo de vida, según Financial Times Madrid y es también la 15ª ciudad más influyente del mundo  y la 5ª de Europa, según el índice GCI de Kearney, según la consultora estadounidense Kearney que publica el estudio Global Cities Report 2019, donde analiza las ciudades globales más influyentes, y con mayor potencial del mundo a través de dos índices: el Global Cities Index (GCI) y el Global Cities Outlook (GCO).

Además, Madrid es la quinta ciudad con mayor influencia económica del mundo, según el índice Cities of Opportunity que elabora PwC, y es considerada la 16ª ciudad con la marca ciudad más fuerte del mundo de acuerdo con el ranking City Brands Index 2017 elaborado por GFK.

El informe ‘Madrid Global Ranking Report 2020’ también recoge que la plataforma Decide Madrid ha recibido el premio de las Naciones Unidas al mejor servicio público en 2018. Asimismo, Madrid es la tercera ciudad de Europa más atractiva para los negocios y el empleo, según Colliers.

Madrid es también la quinta ciudad de Europa más atractiva para la inversión inmobiliaria, según PwC, y es considerada una de las primeras ciudades del mundo en incentivar la compra y uso de vehículos eléctricos, según Arcadis. Es, además, la tercera ciudad del mundo que más congresos internacionales acogió en 2018, según ICCA. Es más, la capital de España ocupa la segunda posición entre los mejores destinos de compras europeos, según el informe Turismo de Compras 2019 de Ostelea.