Inicio| Actualidad|En Madrid |Madrid crea 175 puestos de trabajo al día

Madrid crea 175 puestos de trabajo al día

Según un estudio de BBVA Research se crearán unos 128.000 puestos en el bienio 2019-2020 y el empleo superará el nivel anterior a la crisis en un 1% al final de este año. Estas cifras demuestran el dinamismo de la economía madrileña.

Un estudio de BBVA, miembro del Foro de Empresas por Madrid, asegura que Madrid creará 128.000 empleos entre 2019 y 2020, y la tasa de paro se podría reducir el hasta el 10,0% en 2020. “La capital -afirma el documento- se encuentra un 2,7% por encima de su nivel de empleo pre-crisis”. En comparación con el resto del país, añade que Los datos del tercer trimestre indican que el empleo en la región continúa avanzando por encima de como lo hace en el conjunto de España, debido principalmente al sector público y al de actividades profesionales.

Por otro lado, el año pasado la afiliación en Madrid aumentó un 4,0%, lo que significó 0,9 puntos más que la media de España. El aumento promedio de la afiliación en el primer semestre de 2019 fue del 0,8%, también por encima de la media nacional, aunque supone una desaceleración respecto a 2018.

El informe atestigua que se prevé que el crecimiento del PIB en Madrid sea del 2,6% en 2019 y del 2,2% en 2020, menor que el observado en 2018 (3,7%). Esto se explica por la revisión estadística de los datos de actividad por parte del INE, la tendencia negativa que muestran algunos componentes de la demanda y el deterioro en el contexto internacional.

En cualquier caso, afirma que la economía madrileña se encuentra mejor preparada para afrontar un entorno de mayor incertidumbre. Las exportaciones continúan aumentando por el momento, la inversión se sostiene, no se perciben desequilibrios importantes, y el BCE garantiza bajos costes de financiación, señala. Aconseja reforzar estos patrones y proteger a la economía con un plan integral de reformas que incremente la capacidad de crecimiento y que este sea inclusivo.