curso de moda de la Cámara Comercio

Madrid apuesta por la moda, también en la formación

Uno de los sectores donde más ha destacado Madrid a nivel internacional es en la moda, un sector que mueve miles de millones y que ofrece un impulso al comercio y al turismo de negocios. Ahora, se fomenta la profesionalización del sector con un nuevo programa formativo por parte de la Cámara de Comercio de Madrid.

Ya lo veíamos en ‘Madrid en Cifras’. La capital española ha sido elegido como el segundo mejor destino de compras europeo (Informe sobre Turismo de Compras 2019. Ostelea), la tercera ciudad del mundo donde más ha crecido el retail de lujo (Savills Global Luxury Retail 2019) y la 10ª ciudad del mundo con más influencia en la moda (GLM Top Global Fashion Capital 2018). Y es que los cinco eventos más destacables de la moda española se han llevado a cabo en la ciudad: Madrid es Moda; Meninas Madrid Gallery; Mercedes Benz Fashion Week Madrid (BFWM); MOMAD moda/shoes, y Atelier Couture.

En cifras de Forbes, la moda importa y mucho en nuestro país. El sector de la moda se sitúa con el 2,8% del Producto Interior Bruto (PIB) español y el 4% del mercado laboral, según el estudio Informe Económico de la Moda en España. Cifras que año tras año han crecido. Desde 2019, la moda ganó importancia como generador de valor añadido bruto en el conjunto del comercio del país. La moda continúa ajustando su importancia en la economía española en términos de generación de empleo, reduciendo en su parte industrial y aumentando en los sectores comerciales.

Gestión y dirección de empresas de moda

Con este contexto, la Cámara de Comercio de Madrid, miembro del Foro de Empresas por Madrid, ha impulsado dos programas formativos para potenciar que sus estudiantes sobresalgan en la gestión y dirección de empresas de moda. Con ambas convocatorias abiertas, la Escuela de Negocios de la institución madrileña ofrece estas formaciones de gran reconocimiento por parte del sector y que promueven una inserción al mundo laboral con grandes oportunidades de futuro.

Entre las propuestas incluidas en la Escuela de Negocios de la institución madrileña, se encuentra el Curso Superior de Gestión de Empresas de moda, de gran reconocimiento en la industria. La convocatoria ya está abierta y el curso tendrá lugar hasta el 17 de mayo de 2022. La formación, de 180 horas de duración, se realizará en modalidad presencial y streaming. Bonificable por FUNDAE, el curso permite obtener una visión global, no sólo de los aspectos específicos del mundo de la moda, sino de toda una cultura integrada por muchas otras disciplinas que interactúan con él.

Junto a esta formación, la Escuela de Negocios de la institución madrileña ofrece el Máster de Dirección de Empresas de Moda. Catalogado como el mejor MBA avalado por el sector, se trata de un título propio de la Cámara de Madrid en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos que ahora celebra su séptima edición. Esta formación está dirigida a técnicos con un alto nivel de cualificación profesional, que puedan responder a la necesidad de personal especializado en empresas del sector.

Ambas formaciones contabilizan un 99% de tasa de colocación a los seis meses de cursarlas. Impartidas por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito empresarial, los cursos cuentan con prácticas en empresas de gran notoriedad, algunas de ellas con actividad internacional (Foto: Cámara de Comercio de Madrid).

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