Inicio| Actualidad|En Madrid |Madrid Agency Forum promueve la capital como destino del turismo de reuniones

Madrid Agency Forum promueve la capital como destino del turismo de reuniones

Bajo el lema ‘Ven a Madrid a hacer amigos’, la ciudad de Madrid ha acogido la primera edición de Madrid Agency Forum, un evento que nace con idea de convertirse en un encuentro anual para la promoción de la capital en el mercado del turismo de reuniones.

La primera edición de Madrid Agency Forum ha reunido en la capital a 35 agencias internacionales especializadas en turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones (MICE). Se trata de un nuevo formato promocional desarrollado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, que ha organizado el encuentro a través de su departamento especializado Madrid Convention Bureau (MCB). El objetivo es la creación de un evento de vocación anual que sirva de herramienta para la promoción de la capital en el mercado del turismo de reuniones. En esta primera edición, celebrada bajo el lema ‘Ven a Madrid a hacer amigos’, agencias de Polonia, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido mantuvieron en torno a 700 reuniones de trabajo con hoteles, sedes especiales y proveedores madrileños.

El interés no ha sorprendido a los organizadores ya que Madrid es una de las diez primeras ciudades elegidas como destino para la celebración de congresos a nivel internacional, según el ranking anual de ciudades que publica anualmente la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, el ‘ICCA Statistics Report Country & City Rankings Public Abstract’. En su clasificación por número de reuniones de asociaciones internacionales Madrid ocupa el tercer lugar, entrando en el selecto grupo de las cinco primeras por primera vez desde 2015, con París y Viena por delante, y Barcelona en cuarto lugar.

Para reforzar la profesionalidad y creatividad del sector de los eventos corporativos en Madrid, la organización de Madrid Agency Forum ha buscado transmitir el carácter acogedor y amigable de la ciudad, para lo que ha ideado un formato guionizado y un juego de escape que se ha desarrollado en el Casino de Madrid y en el restaurante Arzábal Reina Sofía. El guión consistió en simular que la reina Isabel II, la Castiza, encomienda al Madrid Convention Bureau realizar un evento internacional en el que los asistentes van a participar y que va a tener como legado un sofá rojo de terciopelo.

El hotel Meliá Madrid Serrano ha sido la sede del evento y del workshop en el que han participado más de veinte empresas asociadas a Madrid Convention Bureau, que cuenta con unos 200 socios, representantes del sector de eventos y reuniones madrileño. El MCB apuesta firmemente por este formato, manteniéndolo en su planificación de los próximos años, ya sea con el mercado europeo de nuevo o con otros mercados, como el norteamericano. Su Manual de Reuniones y su Catálogo de Sedes Especiales ofrecen a los organizadores de eventos y congresos la más amplia información sobre las excelentes infraestructuras de la capital para el turismo de negocios.