Inicio| Actualidad|En Madrid |Los Premios Madrid Impacta 2020 ponen en valor el emprendimiento social contra el COVID-19

Los Premios Madrid Impacta 2020 ponen en valor el emprendimiento social contra el COVID-19

El Ayuntamiento ha reconocido en esta cuarta edición de los premios las iniciativas que se han puesto en marcha y que han aportado soluciones para paliar los efectos de la crisis provocada por la pandemia.

A través de los Premios Madrid Impacta, concedidos por el Área Delegada de Innovación y Emprendimiento, el Ayuntamiento de Madrid quiere pone en valor con carácter anual el trabajo de los emprendedores sociales. Esta iniciativa municipal refuerza además el compromiso de la ciudad de Madrid con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda de Naciones Unidas 2030.

En este año tan especial, los Premios Madrid Impacta han servido para reconocer aquellas iniciativas que han tratado de aportar soluciones a la crisis generada con la aparición en la vida de los madrileños del COVID-19. Al concurso se han presentado más de 90 proyectos y los ganadores, que recibirán 8.000 euros, han sido tres, seleccionados de entre cinco finalistas.

La ceremonia de entrega se celebró el miércoles 16 de diciembre en el Palacio de Cibeles. Asistieron la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada del delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, y el concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño.

En línea con su defensa habitual de la colaboración pública-privada, Villacís apostó porque las administraciones públicas sean un refuerzo a las iniciativas empresariales y emprendedoras y les sirvan de herramientas para poder innovar. Por esta razón, afirmó que la mejor receta es trabajar conjuntamente y en red “para avanzar de forma más acelerada”.

Por su parte, Redondo insistió en que estos premios son “una oportunidad de reconocimiento y un apoyo a todas aquellas personas y pequeñas empresas que desde el primer momento se pusieron a trabajar en soluciones viables”. Ambos destacaron la importancia de que haya emprendedores con ganas de mejorar la sociedad y llegar a los colectivos más vulnerables.  

Los proyectos premiados son: TUCUVI CAR, que es un cuidador virtual para personas mayores y pacientes crónicos; SYCAI TECHNOLOGIES, una herramienta basada en Inteligencia Artificial que en menos de 20 segundos es capaz de analizar una radiografía de tórax, y AITENEA BIOTECH que también aplica la IA para reducir los costes y tiempo de producción de medicamentos.