Recintos de Ifema

Las empresas se vuelcan en la seguridad como un factor estratégico

Contar con los máximos medios de coordinación posibles, estructuras de seguridad y emergencias y últimas tecnologías a la hora de celebrar reuniones, conferencias, presentaciones o eventos o de cara a proteger a la propia plantilla se ha convertido en una prioridad a la vuelta de las vacaciones.

La seguridad se ha convertido tras la vuelta de las vacaciones y la nueva oleada de casos positivos de COVID-19 en un factor estratégico para el desarrollo de la actividad de las empresas, sobre todo de aquellas que se dedican a la organización de conferencias y eventos. Es el caso deIFEMA, que cada año reúne a más de 4,3 millones de visitantes que acuden a sus ferias, congresos y eventos de ocio, lo que requiere extremar todo tipo de protocolos y sistemas que garanticen los mayores niveles de seguridad.

Ante esta situación, y aunque ya en julio había creado el Centro de Control de Seguridad, Feria de Madrid, miembro del Foro de Empresas por Madrid, ha decidido poner en marcha el Centro de Coordinación de Seguridad y Emergencias (CECOR). El objetivo es asegurar que el recinto cuenta con los máximos medios de coordinación posibles con el resto de las estructuras de seguridad y emergencias, tanto públicas como privadas, para atender las distintas áreas de actividad de IFEMA, ya sean ferias, congresos y, muy especialmente, eventos de ocio que concentran altos niveles de asistencia.

El nuevo Centro permitirá compartir presencialmente y en tiempo real con otras unidades información operativa, tales como imágenes, comunicados de radiofrecuencia, intercambio de datos, etc., efectuando un seguimiento completo del desarrollo y evolución de la celebración de un evento.

Entre otros equipamientos, el CECOR cuenta con dos grandes pantallas que permiten visualizar las imágenes que se seleccionen del evento, equipos de radiofrecuencia para el seguimiento de las comunicaciones por incidencias en la operativa del dispositivo de seguridad, así como líneas de teléfono manos libres, conexión por cable a internet (además de WiFi) y planimetría, tanto general del recinto como específica del evento, además de la aplicación de protocolos de seguridad.

Inicialmente esta medida organizativa está prevista, fundamentalmente, para conciertos y se constituirá a requerimiento de las instancias públicas además del propio IFEMA u operadores externos. No obstante, su alcance puede ser ampliable a otros eventos (congresos, ferias, juntas de accionistas…) que por sus características y circunstancias precisen de dicha medida y cuyo objetivo no es otro que el de perfeccionar los procedimientos de coordinación entre la estructura de Seguridad/Emergencias de IFEMA y las del resto de los distintos organismos y/o entidades involucradas durante la celebración de eventos.

Con esta actuación, que se suma a todos los operativos de seguridad que pone en marcha IFEMA para cada convocatoria que tiene lugar en sus recintos, la institución da un salto cualitativo en los procedimientos de seguridad/emergencias, mejorando notablemente el respaldo de actuación en cuanto a buenas prácticas y aportando un valor añadido al servicio que presta IFEMA a sus clientes.

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