Inicio| Actualidad|En Madrid |Las cien empresas más sostenibles del mundo, según el Corporate Knights Global… y Acciona es una de ellas

Las cien empresas más sostenibles del mundo, según el Corporate Knights Global… y Acciona es una de ellas

Tres empresas españolas aparecen en un ranking que recoge las cien más sostenibles seleccionadas sólo entre las 8.080 compañias del mundo que cuentan con más de 1.000 millones de dólares de facturación anual. La 17ª edición del índice más esperado de la economía verde se acaba de conocer en Davos.

El ranking Corporate Knights Global 100 vuelve a hacer públicas un año más las cien empresas más sostenibles del mundo. Su decimoséptima edición se ha dado a conocer en el marco del Foro de Davos. Este índice evalúa anualmente a las 8.080 empresas del mundo que cuentan con más de 1.000 millones de dólares de facturación anual.

Estas compañías son analizadas según indicadores económicos, medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG). Entre los criterios analizados figuran, el porcentaje de los beneficios ligados a la economía verde, las emisiones de gases de efecto invernadero, el uso de energías renovables, la apuesta por proveedores sostenibles o la cifra de innovación entre otros aspectos.

Este año hay tres españolas y una de ellas es Acciona, miembro del Foro de Empresas por Madrid, que figura por cuarto año consecutivo en este ranking. La compañía ha protagonizado uno de los ascensos más destacados del año al escalar 39 puestos, alcanzando el puesto número 31 del índice por su compromiso con la descarbonización de la economía, la lucha contra la emergencia climática y la mitigación de sus consecuencias.

“Este ascenso ha sido posible gracias a que Acciona alinea su actividad empresarial con la taxonomía europea de actividades contribuyentes a la descarbonización. El 93% de las inversiones y el 83% del resultado operativo (EBITDA) de la compañía pertenecen a la llamada ‘economía verde’”, explica la compañía. Acciona es neutra en carbono desde 2016. Además, ha asumido el compromiso de reducir antes de 2030 el 60% de sus emisiones contaminantes y de recortar el 47% de las de su cadena de valor.

Asimismo, es una de las empresas impulsoras de la iniciativa ‘Business Ambition for 1.5°C: Our Only Future’ que busca implicar a las empresas en la transición hacia una economía descarbonizada que impida la elevación de la temperatura media del planeta más de un grado y medio.

La presencia de Acciona en el Global 100 Most Sustainable Corporations se suma al reconocimiento de la compañía por su gestión sostenible en otros índices de referencia como el FTSE4Good, CDP o el Dow Jones Sustainability Enlarged en el que ACCIONA figura como la empresa más sostenible del mundo en su sector (Electric Utilities).