Inicio| Actualidad|En Madrid |La vicealcaldesa de Madrid participa en el World Urban Forum 2020

La vicealcaldesa de Madrid participa en el World Urban Forum 2020

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha participado en el World Urban Forum 2020 que se ha celebrado en Abu Dhabi entre el 8 y el 13 de febrero. Se trata de un foro que se organiza cada dos años convocado por ONU-Habitat, el programa para los asentamientos humanos de Naciones Unidas.

Begoña Villacís ha destacado el papel clave de las ciudades como “polos de atracción de talento y generadores de oportunidades, en un siglo donde las grandes urbes están ganando protagonismo en detrimento de los Estados”.

La presencia de Madrid en este foro es fundamental ya que al mismo asisten alcaldes, académicos, diseñadores urbanos, empresarios y activistas, de más de 159 países. Es el principal encuentro internacional para el intercambio de opiniones y experiencias sobre el papel de las ciudades y la urbanización sostenible.

Este año se ha celebrado bajo el lema `Ciudades de oportunidades: Conectando Cultura e Innovación´. Durante su intervención en la Asamblea Mundial de los Alcaldes y Autoridades Locales, Villacís ha calificado de “clave el papel de las ciudades como polos de atracción de talento y generadores de oportunidades, en un siglo donde las grandes urbes están ganando protagonismo en detrimento de los Estados”.

“Madrid es una ciudad multicultural, global y abierta al mundo” ha destacado Villacis, que ha asegurado que “una de las prioridades del gobierno municipal es fortalecer la imagen internacional de Madrid en los principales foros e instituciones internacionales”.

Todos los protagonistas han coincidido en la necesidad de sumar fuerzas, desde el ámbito local, para enfrentar los principales retos que comparten las grandes ciudades como el auge de la inmigración y la atención a refugiados, la calidad del aire y la movilidad sostenible, la conciliación y la construcción de ciudades sensibles y habitables donde resulte más fácil vivir.

Durante su visita, la vicealcaldesa ha mantenido reuniones con la directora ejecutiva de ONU-Habitat, Maimunah Mohd Sharif (en la foto que acompaña esta información, junto a Begoña Villacís); el secretario general de la Unión Internacional de Transporte Público (UITP), Mohammed Mezghani; el secretario general del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CEMR), Frederic Valleir, y el número dos de la Agencia de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Haoliang Xu.