Inicio| Actualidad|En Madrid |La revolución digital llega a la iluminación

La revolución digital llega a la iluminación

Nuevas plataformas digitales permiten iluminar de manera precisa desde pequeñas instalaciones hasta grandes proyectos arquitectónicos. El futuro de la iluminación, un sector en el que está representado el Foro de Empresas por Madrid a través de la compañía Simon.

La digitalización de la iluminación va mucho más allá de la tecnología led. Nuevos software y hardware permiten crear experiencias que hasta ahora no se han podido llevar a cabo. Con la entrada de la compañía Simon, miembro del Foro de Empresas por Madrid, en la plataforma ProtoPixel se ha dado un paso de gigante para desarrollar nuevas soluciones de iluminación digital, tanto para creaciones artísticas o decorativas como para mejorar las ciudades.

“ProtoPixel nació de nuestra vocación por democratizar la iluminación y facilitar que sus beneficios impacten en el día a día de las personas. Estamos convencidos de que la luz tiene un rol fundamental en la personalización y adaptación de espacios que nos permitan sentir, conectar y expresarnos mejor. Esta nueva etapa junto a Simon nos ayudará a convertir esta visión en una realidad y a maximizar nuestro impacto a nivel internacional”, aseguró Sebastián Mealla, CEO de ProtoPixel.

Nuevas soluciones, nuevas oportunidades

ProtoPixel también ha trabajado con compañías miembros del Foro de Empresas por Madrid como Telefónica o La Caixa. Con un fuerte foco en Iluminación dinámica, conectividad y experiencia de usuario, la tecnología de ProtoPixel permitirá a Simon complementar y dar más valor a sus productos y soluciones.


“Hace años, Simon inició la digitalización de sus productos para mejorar la experiencia de usuario a través de interfaces. Con la tecnología de ProtoPixel damos un paso adelante en el nuevo mundo de la luz digital y de las interfaces digitales. Estas nuevas soluciones nos van a permitir hacer proyectos donde los usuarios puedan crear y adaptar los espacios a sus necesidades siempre de una forma simple y singular”, afirma Inma Ruiz, Chief Marketing Officer de Simon.


La simbiosis de Simon con ProtoPixel ya les ha llevado a colaborar en numerosos proyectos experienciales que han permitido mostrar a la sociedad el futuro de la iluminación digital y cómo la tecnología, creatividad, luz y control son el hilo conductor. De entre sus colaboraciones destacan la reciente instalación de la arquitecta internacional Stephanie Chaltiel para CasaDecor 2021 y la instalación artística de Guillermo Santomá en Matadero Madrid, entre otras.