Inicio| Actualidad|En Madrid |La Nave y el International LAB se centran en formar para innovar

La Nave y el International LAB se centran en formar para innovar

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado el nuevo programa de actividades para ambos espacios municipales con una decidida apuesta por la formación para favorecer la creación empresarial y el emprendimiento innovador.  

La nueva agenda de actividades de La Nave y el International LAB se centra en la formación, capacitación y creación de startups. Aunque el Ayuntamiento de Madrid ha apostado en este programa por formar en nuevas capacidades digitales a determinados colectivos que tradicionalmente han estado alejados de la creación empresarial y el emprendimiento innovador, la formación será accesible para todos los que deseen emprender.

Así, cuenta con programas específicos para mayores de 45 años y mujeres de cualquier edad desempleadas de larga duración, pero también centrará sus esfuerzos en las nuevas competencias de marketing digital, gestión de crisis y protocolos sanitarios.

Con esta mentalidad, desde La Nave, a través de la Escuela de Innovación, se orientará en la creación de nuevas empresas a quienes lo soliciten de cara al lanzamiento de su startup, asesorando y reorientando las ideas presentadas hacia proyectos reales que, además, cuenten con un estudio de viabilidad empresarial. Por su parte, el International LAB contará con talleres, cursos, tutoriales y presentaciones destinadas a la captación de fondos de distintos inversores.

El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, presentó el pasado 4 de noviembre la agenda de actividades ambos espacios municipales emblemáticos para el sector de la innovación en Madrid. Niño señaló que es ‘esencial’ mirar ‘a largo plazo’ y volcar los esfuerzos de la administración para que la colaboración público-privada sea el mejor camino para innovar, el mejor camino, a su juicio, para generar talento y nuevos empleos.

Los cursos programados servirán también para que los profesores adapten su metodología, pensando en la creación de un ecosistema de emprendedores con afán de innovar. Tal y como explicó Niño, “la formación es imprescindible para el futuro, es imposible innovar sin formación”. Por esta razón, la agenda del Ayuntamiento de Madrid empieza por pequeños campamentos y juegos para niños, “porque de esa manera se cultiva la semilla del emprendimiento, esencial para la creación de empleo actual y futuro”, apuntó el concejal.

En ese sentido, ha destacado el programa ‘Emprendedores en el cole’ dirigido a los jóvenes, que, mediante sesiones de cuatro horas, les orientará hacia la creación de sus propias aplicaciones, enseñándoles a transformar las ideas en proyectos reales.