nuevos modelos de negocio

Innovaciones para cambiar el modelo de negocio hasta 2030

Los cambios en el modelo empresarial, las tecnologías emergentes y las innovaciones sociales van a dar forma en la próxima década a una nueva de hacer negocio. Un nuevo documento de WBCSD describe 25 áreas de innovación imprescindibles a tener en cuenta para afrontar este nuevo desafío.

El Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD, por sus siglas en inglés) ha publicado un documento que describe 25 áreas de innovación divididas en tres categorías fundamentales a tener en cuenta para la próxima década: cambios en el modelo de negocio; tecnologías emergentes e innovaciones sociales.

Cambiar el modelo mirando a 2030: WBSCD define cinco cambios claves, 12 tecnologías emergentes y ocho formas de interacción en innovación social

En cuanto a los cambios en el modelo de negocio describe concretamente cinco cambios en aspectos clave del enfoque contemporáneo de creación de empresas (creación de valor, entrega de valor o captura de valor). También identifica 12 tecnologías emergentes que abarcan dispositivos o procesos que se originan a partir de desarrollos de investigación o conocimientos técnicos que podrían tener un impacto en los mercados o sociedades en los próximos diez años.

En lo que se refiere a las innovaciones sociales define ocho formas de interacción que podrían alterar los sistemas sociales y superar uno o varios de los desafíos que enfrenta la sociedad en la actualidad.

A medida que los presupuestos se ajustan por la aparición de la pandemia-dice el documento- para las compañías emergentes las apuestas arriesgadas serán más complicadas de hacer y las empresas emergentes necesitarán hacer un duro trabajo para demostrar su valor, no solo desde el punto de vista financiero, insiste, sino social y ambiental.

Este documento es el resumen de una serie de resultados provisionales vinculados a la actualización actual de WBCSD de su Visión 2050, en cuya actualización está trabajando junto con 40 de sus empresas miembro para brindar a las empresas una agenda común de acción durante la próxima década.

El objetivo de esta agenda común es visualizar un mundo en el que más de 9.000 millones de personas puedan vivir bien, dentro de los límites planetarios. Para el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible lograr esta visión exige la transformación en una amplia gama de sistemas globales clave, impulsando cambios radicales en la forma en que impulsamos nuestras sociedades, nos alimentamos, construimos las comunidades en las que vivimos, nos movemos y consumimos bienes y servicios. (Foto: ICS/Depositphoto).

Scroll al inicio
Ir al contenido