Inicio| Actualidad|En Madrid |III Convocatoria solidaria del fondo BBV Futuro Sostenible ISR

III Convocatoria solidaria del fondo BBV Futuro Sostenible ISR

En las dos ediciones anteriores repartió casi un millón y medio de euros entre 28 proyectos. Este año tiene un millón de euros a distribuir entre las 23 iniciativas solidarias seleccionadas. La condición es que estén enmarcados dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y en tres ámbitos de actuación específicos: inclusión social; dependencia, mayores y salud, y medio ambiente.

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, con esta iniciativa el objetivo de BBVA, miembro del Foro de Empresas por Madrid, es colaborar con la sociedad mediante la entrega de donaciones a aquellos proyectos solidarios que aspiren a construir un futuro mejor.

A través de su gestora de activos, BBVA Asset Management, ha lanzado, por tercer año consecutivo, la Convocatoria Solidaria BBVA Futuro Sostenible ISR. En las dos ediciones anteriores repartió casi un millón y medio de euros entre 28 proyectos. Este año ha anunciado que repartirá un millón de euros entre las 23 iniciativas solidarias seleccionadas.

Como en otros años los proyectos que se presenten deberán estar enmarcados dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Concretamente en tres ámbitos de actuación específicos: Inclusión social, Dependencia, mayores y salud, y Medio ambiente.

Los proyectos se seleccionan por un comité de expertos de reconocido prestigio de BBVA, que toma en cuenta, entre otros, los siguientes criterios: que los proyectos respondan a una necesidad social; su viabilidad técnica y económica; su carácter innovador y de transformación social; la participación de los beneficiarios en el proyecto, y la capacidad de involucrar a distintos actores sociales.

La primera convocatoria se lanzó en el primer trimestre de 2019. El proyecto ganador fue ‘Preparación de oposiciones ‘online’ para discapacitados intelectuales’ de la Fundación Adisli. Este proyecto se encuadraba dentro del programa Un futuro posible, dedicado a fomentar el acceso al empleo público de personas con inteligencia límite, y representaba de forma rotunda el propósito de BBVA, “Poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era”.

Todos los detalles de la convocatoria de este año se pueden consultar en las bases legales y las ONG interesadas pueden presentar su proyecto solidario hasta el 15 de marzo, a través del siguiente cuestionario.

El 30 de junio se publicarán los proyectos ganadores en la página web de BBVA Asset Management. Las donaciones se harán efectivas antes del 31 de julio de 2021.

Las consultas o dudas se pueden enviar a la dirección: futuro.sostenible.isr@bbva.com

BBVA Futuro Sostenible ISR fue elegido el año pasado el mejor fondo solidario en la gala de los premios Expansión – Allfunds a los mejores fondos de inversión. BBVA Asset Management quedó, asimismo, finalista en la categoría de Mejor Gestora Nacional.