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IFEMA Madrid lidera la recuperación del sector ferial a nivel internacional

IFEMA MADRID, socio del Foro de Empresas por Madrid, publica los resultados de su actividad en 2021. Alcanzó unos ingresos de 98,6 millones, con más eventos que ninguna otra capital europea: 74 ferias, ocho congresos, 22 conciertos y eventos de larga duración, y 196 convenciones, todo ello pese al fuerte impacto de la pandemia y de la lenta recuperación de la actividad empresarial.

Los órganos de gobierno de Ifema Madrid han aprobado a finales de abril las cuentas anuales de 2021, año en el que se ha logrado equilibrar su balance económico a pesar del fuerte impacto por las limitaciones de movilidad y de concentración de personas provocadas por la pandemia. Estos resultados arrojan cifras totales de ingresos de 98,6 millones de euros; un Ebitda (en inglés Earnings Before Interest Taxes Depreciation and Amortization) de 7,3 millones, y un beneficio neto de 100.000 euros.

Los resultados de 2021 han sido calificados por el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID, José Vicente de los Mozos, como “enormemente satisfactorios, ofreciendo una sólida situación financiera de la entidad, en la que no tenemos deuda, seguimos generando caja, y además disponemos de los recursos propios suficientes para continuar con nuestros proyectos de futuro”.

A pesar del contexto sanitario, Madrid sumó unas notables cifras de actividad, liderando internacionalmente la recuperación del sector ferial. Y es que precisamente en IFEMA MADRID, socio del Foro de Empresas por Madrid, se celebró la primera feria de Europa en marzo de 2021. Después vendría en mayo Fitur, que significó un hito global de la movilidad, y ARCOmadrid, celebrada excepcionalmente en el mes de julio. En el conjunto del año, la actividad de IFEMA MADRID se resume en 300 eventos: 74 ferias, 8 congresos, 22 conciertos y eventos de larga duración y 196 convenciones, que congregaron a más de 1,4 millones de visitantes y un número superior a las 16 mil empresas participantes.

Diversificación del negocio, la clave

Capítulo aparte merece el avance en la diversificación del negocio de IFEMA MADRID, cuyas nuevas líneas de actividad significan ya el 18% de sus ingresos. De este modo, y en consonancia con los objetivos que se adelantaron en el evento celebrado con motivo del cambio de su imagen de marca, en el ámbito digital, en 2021 se celebraron 24 ferias híbridas o digitales, que sumaron 131.119 visitantes, y consiguieron no solo ofrecer una alternativa cuando no fue posible desarrollar físicamente los proyectos, sino que además vinieron a fortalecer los formatos presenciales de nuestros salones, amplificando su alcance y su capacidad para generar negocio. Por su parte, se produjo un salto muy relevante de la posición de la institución como un gran espacio de ocio de calidad para Madrid, sumando espectaculares producciones como WAH Show, que complementan la rica oferta de nuestra región y su atractivo como destino turístico.

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