Inicio| Actualidad|En Madrid |IFEMA inicia las primeras acciones de su Plan de Voluntariado Corporativo

IFEMA inicia las primeras acciones de su Plan de Voluntariado Corporativo

IFEMA ha puesto en marcha las primeras acciones de su Plan de Voluntariado Corporativo por el que se ha comprometido con cuatro proyectos sociales en los que se han involucrado 48 de sus empleados.

IFEMA, miembro del Foro de Empresas por Madrid, puso en marcha en el mes de mayo las primeras acciones de su Plan de Voluntariado Corporativo, con el que busca promover la creación de una conciencia colaborativa entre sus empleados y alinear sus actuaciones hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU, en coherencia con su Plan Director de Responsabilidad Social. Los empleados de Feria de Madrid que se han ofrecido voluntarios han escogido entre varios proyectos destinados a ayudar a colectivos desfavorecidos. Su colaboración consistirá en realizar actividades de ocio con niños menores que permanecen en centros de acogida; acompañar a los enfermos con demencia de más grado y atención a enfermos con demencia de menos grado; ayudar a aquellas personas que se encuentra en el final de su vida o repartir alimentos durante el desayuno a personas sin recursos.

En total, 48 empleados han empezado a ayudar a cuatro entidades con las que IFEMA se ha comprometido a colaborar. En la Residencia San Camilo, en Madrid, de momento, los voluntarios han participado en tres jornadas de formación y una primera toma de contacto con los mayores. También colaboran con la Fundación 38 Grados, una entidad sin ánimo de lucro que ayuda a los enfermos al final de su vida a resolver sus temas pendientes de forma personalizada. Para participar en estas tareas, los nueve empleados de IFEMA que se han ofrecido como voluntarios para apoyar a esta Fundación asistieron a una jornada de formación, antes de comenzar a actuar sobre proyectos concretos.

Otro grupo de voluntarios han decidido apoyar el trabajo de Mensajeros de la Paz, que centra su misión en la atención a los más desfavorecidos, tanto en España como en proyectos de cooperación en países de menor desarrollo. Con ella, el pasado 6 de mayo 14 empleados de Feria de Madrid ayudaron a repartir desayunos a personas sin recursos en la Iglesia de San Antón, en Madrid. El cuarto de los proyectos con los que se ha comprometido la institución es el de la Fundación Soñar Despierto, que trabaja para que menores que viven en acogida residencial disfruten y tengan las mismas oportunidades que cualquier otro niño de su edad. Como primer paso, una de las voluntarias acompañó a terapia a un niño de 12 años. Estos planes se complementan con otros ya realizados, como la recogida de alimentos y juguetes que IFEMA ha organizado en sus propias oficinas