Inicio| Actualidad|En Madrid |Fundación Telefónica convoca la 2ª edición de los Premios al Voluntariado

Fundación Telefónica convoca la 2ª edición de los Premios al Voluntariado

Fundación Telefónica ha anunciado la convocatoria, abierta hasta el 30 de septiembre, para optar a la segunda edición de los Premios al Voluntariado, cuyo objetivo es sensibilizar e incentivar la acción voluntaria y reconocer el valor que aporta a la sociedad.

El objetivo de los Premios al Voluntariado de la Fundación Telefónica es hacer visible el valor de la acción voluntaria y su contribución al progreso y bienestar social a través de su difusión en los medios de comunicación; la promoción y su labor en ámbitos educativos, y el trabajo desarrollado por las propias entidades sociales y corporativas. Puede tratarse tanto de proyectos sociales individuales como aquellos puestos en marcha por una entidad. Por ejemplo, el año pasado, fueron galardonados el Proyecto Sé Esperanza, de labor social en el del barrio del Pozo del Tío Raimundo, en Madrid; Inspira Steam, de fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas; Down Madrid, que favorece las acciones de voluntariado en entidades del tercer sector a personas con este Síndrome; Héroes anónimos, un programa de RTV Castilla La Mancha que pone voz y cara a personas voluntarias o que emprenden proyectos de este tipo, e Infraestructuras sociales, que trabaja por el acceso al agua y saneamiento en comunidades vulnerables de África y América Latina.

El Jurado de los Premios estará constituido por representantes relevantes de Telefónica, Fundación Telefónica y de instituciones referentes en el sector social, empresarial y de la comunicación, vinculadas al voluntariado en España. En la edición de 2018, el jurado estuvo compuesto por entre otros por Anne Igartiburu, presentadora de televisión; Teresa Perales; nadadora paralímpica y embajadora de Fundación Telefónica; Luciano Poyato, presidente de la Plataforma de Voluntariado de España y presidente de la Plataforma del Tercer Sector, y Vicente del Bosque, ex seleccionador nacional de fútbol de España. Además, contó con la participación de César Alierta, presidente de Fundación Telefónica y presidente del jurado, y José María Sanz-Magallón, director general de Fundación Telefónica y secretario del jurado.

El Jurado elegirá a dos finalistas por categoría que son: comunicación, medios de comunicación y autores que se distingan por su tarea de sensibilización y difusión del voluntariado; ámbito educativo, centros educativos, universidades y entidades sin ánimo de lucro con proyectos que impliquen al alumnado; entidad social, organizaciones sin ánimo de lucro, con sede en España y que desarrollen su labor en el ámbito nacional o internacional; voluntariado inspirador, para personas y entidades públicas o privadas con proyectos de carácter social e inspirador, realizados en España, y voluntariado corporativo, dirigido a empresas con sede en España que tengan programas de voluntariado corporativo en el ámbito nacional o internacional.

El ganador de cada categoría se conocerá en la gala que se celebrará en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid el día 4 de diciembre de 2019 y recibirá un premio de 5.000 euros, que deberá ser destinado a un proyecto social de una entidad sin ánimo de lucro indicado a la hora de realizar la inscripción. El año pasado se presentaron un total de 339 las candidaturas. El plazo de inscripción finaliza el 30 de septiembre de 2019. Puedes consultar las bases para participar aquí. En redes, puedes seguir toda la actualidad relacionada con los premios con el hashtag #PremiosVoluntariado