Presentación galardones Empleo Juvenil de la Fundación Mahou San MIguel

Fundación Mahou San Miguel, con el fomento del empleo juvenil

La Fundación de Mahou San Miguel, organización miembro del Foro de Empresas por Madrid, pone en marcha la tercera edición de sus premios para impulsar el empleo juvenil, recibiendo este año hasta un 30% más de candidaturas que en ediciones pasadas.

La Fundación Mahou San Miguel pone en marcha por tercer año el Premio al Impulso del Empleo Juvenil, que reconoce la creación de oportunidades laborales para uno de los sectores de población más castigados por el paro: los jóvenes. Hasta 85 propuesta ha recibido la fundación este año, lo que supone un 30% más que la edición pasada. Esto visibiliza el interés por los galardones que ofrece el miembro del Foro de Empresas por Madrid, organizados en colaboración con el Club de Excelencia en Sostenibilidad, y  hace destacar el interés que hay en la sociedad por buscar oportunidades de incorporación al mercado laboral para los más jóvenes y por mejorar la competitividad y el desarrollo económico y social.

 

Se trata de la tercera edición de este premio que pretende reconocer y así impulsar a las empresas e instituciones que con sus acciones directas o campañas fomentan el empleo de los jóvenes. Por eso, se trata de una acción de sensibilización para que el tejido empresarial ponga el foco en la empleabilidad de los mayores de 18 años y menores de 24 años, que actualmente cuentan con una tasa de desempleo de las mayores de Europa.

 

Precisamente este dato fue destacado por el presidente de la fundación, Alfredo Mahou, en la presentación de los premios: “España tiene un 32,6% de tasa de paro juvenil, la tercera más elevada en toda la UE. Es prácticamente el principal reto de nuestro mercado laboral, y las empresas y organizaciones españolas deben asumirlo como su prioridad a resolver. Así, con los III Premios al Impulso Juvenil queremos reconocer a los que ya están desarrollando iniciativas muy valiosas para reducir el desempleo juvenil. Esperamos, además, que animemos a otras entidades a sumarse a este reto, un objetivo que hemos cumplido al conseguir 23 iniciativas más que el año pasado”, puntualiza Alfredo Mahou.

 

Uno de los focos donde ponen el acento estos galardones de la Fundación Mahou San Miguel es la conexión entre la educación y el mercado laboral, pues suele ser uno de los obstáculos que encuentran los jóvenes para encontrar su primer empleo o para la incorporación a una plantilla más allá de la figura de becario. Por eso, los galardones reconocen estas iniciativas en cinco categorías: ‘Gran Empresa’, ‘Pymes’, ‘Startup / Emprendimiento Social’ y ‘Tercer Sector’, dividido en dos subcategorías: Grande y Pequeña entidad. Esta última edición es la que más propuestas ha recibido y, en global, los galardones han recibido un 30% más de candidaturas al cierre de las presentaciones (el pasado 8 de febrero).

 

La categoría ‘Startup / Emprendimiento Social’ es una novedad en esta edición y se ha creado desde la Fundación Mahou San Miguel para permitir visibilizar la mejor iniciativa social puesta en marcha por startups sociales o proyectos de emprendimiento social cuya finalidad persiga encontrar nuevas herramientas para el desarrollo del talento juvenil, orientado a empresas emergentes con un alto componente tecnológico y con grandes posibilidades de crecimiento.

 

En cuanto a la procedencia de las candidaturas por comunidades autónomas, destaca la Comunidad de Madrid (55 proyectos), Andalucía (8) y Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla y León con cuatro proyectos cada una. En total, 85 proyectos que el jurado tendrá que valorar según su impacto real, su aporte a la empleabilidad de los jóvenes, el impulso de empleo de calidad, la replicabilidad de la iniciativa y la permanencia de esta. Habrá que esperar hasta el 11 de abril para saber quiénes se alzan como vencedores de esta tercera edición de los Premio al Impulso del Empleo Juvenil en sus cinco categorías.

Scroll al inicio
Ir al contenido