Inicio| Actualidad|En Madrid |Fundación Endesa dedica impresoras 3D a fabricar 20.000 viseras sanitarias

Fundación Endesa dedica impresoras 3D a fabricar 20.000 viseras sanitarias

De esta manera se fabrican a un coste muy bajo y se destinan a centros sanitarios públicos y privados o servicios de emergencias para contribuir a la lucha contra el coronavirus. #loquehagafaltapormadrid

Endesa, miembro del Foro de Empresas por Madrid, a través de su Fundación, está dedicando un total de 50 impresoras 3D a producir 20.000 viseras protectoras que se destinan a centros sanitarios públicos y privados y servicios de emergencias para contribuir a la lucha contra el coronavirus.

Estas impresoras se encontraban en 50 centros educativos de Madrid participantes en RetoTech, un programa de Fundación Endesa de innovación educativa basado en el desarrollo de proyectos tecnológicos a través de distintas técnicas de robótica, programación y creación de apps.

La Fundación Endesa y BQ, su socio-colaborador en el proyecto, se encargan de recoger las impresoras y llevarlas a un centro de producción en el que ingenieros voluntarios de BQ fabrican las viseras, para su posterior distribución, a razón de unas 1.000 diarias. En su fabricación, que se consigue a un coste muy bajo, se utilizarán 20.000 pantallas transparentes, 100 kg de filamentos PLA y 20.000 elásticos.

Para todo aquel que esté interesado en colaborar con esta iniciativa a título individual, puede hacerlo a través de la web de crowdfunding que ha puesto en marcha BQ, y a la que se puede acceder a través de este link.