Punto de carga para vehículos eléctricos de Endesa en Madrid

Endesa impulsa la movilidad eléctrica en Madrid con más puntos de recarga

La compañía Endesa, miembro del Foro de Empresas por Madrid, ha llegado a un acuerdo con la empresa Saba para instalar más de 400 puntos de recarga en parkings de 14 ciudades españolas, entre ellas Madrid, para impulsar el desarrollo del vehículo eléctrico.

Endesa X, la nueva línea de negocios de la empresa energética, da un paso más en su apuesta por la movilidad eléctrica impulsando un acuerdo con la empresa de parkings Saba para instalar más de 400 nuevos puntos de recarga por 14 ciudades diferente, entre ellas la ciudad de Madrid, pero también en Barcelona, A Coruña, Pamplona, Alicante, Marbella, Pamplona, etc. Este proyecto cuenta con el apoyo de las subvenciones previstas en el Plan de Apoyo a la Movilidad Alternativa del Ministerio de Energía (Plan Movalt).

 

En este tipo de puntos de recarga -algunos de ellos ya puestos en marcha- se contará con la tecnología de carga semi-rápida de 22 kW, lo que permite cargar hasta el 80% de las baterías en aproximadamente una hora. Para poder localizar estos puntos de recarga existe una aplicación llamada ‘ecaR’ disponible tanto para iOS como para Android que, además, permiten pagar el servicio mediante tarjeta de crédito sin necesidad de ser cliente de Endesa.

 

El consejero delegado de Endesa, José Bogas,  afirma que “la movilidad eléctrica es un pilar estratégico para Endesa, ya que se trata de una pieza fundamental para avanzar hacia un sistema energético totalmente descarbonizado en 2050, objetivo que es compartido por todos los países que han firmado los acuerdos de la Cumbre de París COP21 y por un elevado número de agentes sociales y económicos de muy diversa naturaleza, tanto nacionales como internacionales”.

 

La apuesta por la electricidad

 

Este acuerdo con Saba se enmarca dentro del plan de Endesa para impulsar la movilidad eléctrica en España. Así, contará con una red propia de puntos recarga que llegará a superar los 100.000 en cinco años. De estos, se calcula que 8.500 estarán en la vía pública (serán 100% de energía renovable), mientras que los demás se instalarán o están instalados en parkings tanto públicos como privados. Además de los parkings, Endesa quiere ampliar la movilidad eléctrica a las grandes superficies comerciales, restaurantes con asistencia para vehículos o lugares como hoteles, hospitales y gimnasios.

Scroll al inicio
Ir al contenido