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Empresas del Foro colaboran en crear una web y ‘App’ para monitorizar la crisis del coronavirus

La web permite a sus usuarios activar la función de geolocalización, lo que permitirá organizar mejor los recursos sanitarios para lograr una respuesta más ágil y eficaz en cada caso particular. La iniciativa ha contado con la colaboración de dos empresas miembros – en la actualidad o en el pasado reciente- del Foro de Empresas por Madrid, Telefónica y Ferrovial.

Se trata de una nueva herramienta que permitirá que cualquier ciudadano, desde su domicilio, pueda acceder y consultar cuestionarios en los que se irán examinando los síntomas de coronavirus y las posibles dolencias que podrían tener. Esta web pionera sobre coronavirus (COVID-19), desarrollada a petición de Gobierno regional de Madrid, facilitará examinar a los ciudadanos sus posibles dolencias desde sus casas: http://www.coronamadrid.com.

En los próximos días, tendrá formato ‘App’ para los sistemas iOS y Android para poder generalizar su uso y consulta a través de los teléfonos móviles. La iniciativa ha contado con la colaboración de dos empresas miembros del Foro de Empresas por Madrid, Telefónica y Ferrovial.

El objetivo es que su entrada en funcionamiento beneficie al mayor número de madrileños que sea posible a través de la tecnología. La web permite a sus usuarios la geolocalización, siempre que activen esta funcionalidad. Eso permitirá organizar mejor los recursos sanitarios para lograr una respuesta más ágil y eficaz en cada caso particular.

La Comunidad de Madrid iniciará de forma inminente una campaña informativa a través de medios de comunicación, y otros soportes publicitarios, para darle la máxima difusión y que sea conocida con la mayor rapidez por la población. Por ello, también solicita con este mismo objetivo la colaboración de los propios medios de comunicación, empresas, instituciones y colectivos – y de los ciudadanos a través de sus redes sociales – para apoyar la difusión de esta nueva herramienta online ya en servicio y la ‘App’ que también arrancará esta misma semana.

La colaboración de la Comunidad de Madrid – a través de la Dirección General de Sistemas de Información y Equipamientos Sanitarios y de la Dirección General del Proceso Integrado de Salud -, junto al sector de la tecnología en España, han permitido desarrollar este proyecto acortando los plazos habituales. Tres empresas tecnológicas lo han liderado: Carto, ForceManager y Mendesaltaren, que han puesto al servicio de la Comunidad de Madrid sus equipos y capacidades para desarrollarlo. La iniciativa también cuenta con el apoyo y la colaboración de otras corporaciones Goggo Network, Google.

Paralelamente a estas ayudas online, los madrileños siguen teniendo a su disposición las 24 horas del día el teléfono de consulta e información sobre coronavirus: 900 102 112. Para ambos servicios, la Comunidad de Madrid hace un llamamiento para su uso responsable.