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El Corte Inglés humaniza el camino al quirófano para los más pequeños

Gracias a unos divertidos coches eléctricos de juguete disponibles en los hospitales infantiles, El Corte Inglés, miembro del Foro de Empresas de Madrid, logra que los niños enfermos vivan de una manera menos estresante uno de los momentos más difíciles: el ingreso en quirófano.

Dentro de su acción solidaria y de Responsabilidad Social Corporativa, El Corte Inglés ha querido innovar en una problemática especialmente sensible: la situación de los más pequeños en los hospitales madrileños. Las unidades infantiles luchan cada día para hacer sus espacios menos extraños y más agradables para los niños y niñas que se tienen que someter a intervenciones, tratamientos o tienen que permanecer ingresados un tiempo. Desde actividades como juegos o estudio hasta visitas de teatro o decoración en las habitaciones y pasillos. Pero ¿qué pasa cuando las niñas y niños tienen que enfrentarse a uno de los momentos más inquietantes como ir hacia el quirófano?

 

En ese momento y en otros se ha fijado la empresa miembro del Foro de Empresas por Madrid para intervenir con su acción social, proponiendo la introducción de coches eléctricos de juguete para que los más pequeños recorran este camino disfrutando, riendo y entrando sin miedo a la zona de quirófanos. En concreto, lo han hecho en la unidad pediátrica del hospital madrileño de Puerta de Hierro en Majadahonda donde gracias a 27 cochecitos han logrado que los niños de hasta seis años recorran desde su habitación el camino. Se trata de vehículos eléctricos que van a un máximo de seis kilómetros horas, funciona con un mando de radiocontrol y tienen cinturón de seguridad, luces LED y volante con sonidos.

 

La Comunidad de Madrid, institución con competencias en Sanidad, ya ha aplaudido la donación que ha realizado El Corte Inglés y ha anunciado que dicha iniciativa se extenderá a otras unidades infantiles de otros hospitales de la red pública sanitaria.

 

Otras de las iniciativas que se llevan a cabo para lograr humanizar y normalizar los recintos hospitalarios para los niños es crear ambientes amigables con la infancia para reducir el miedo, estrés y la ansiedad que pueden llegar a sentir en una hospitalización. Los tratamientos, las pruebas médicas, la separación de sus padres, el contacto con extraños, todo ello son factores negativos para el bienestar del pequeños que tiene que ser contrarrestado con juegos, normalidad y elementos conocidos. De hecho, se trata de una línea de actuación que El Corte Inglés sigue desde hace ya tiempo, contribuyendo a adecuar los espacios, equipándolos y dotándolos de los elementos necesarios para reducir la incomodidad de los niños.

 

75 años de compromiso con lo social

 

La visión que tiene la empresa sobre esta estrategia es amplia y les permite innovar en las maneras de contribuir a las mejoras hospitalarias, como en este caso con la introducción de coches de juguete eléctricos.  Un recorrido solidario que seguirá en adelante, ya que esta y otras iniciativas se encuentran dentro del plan de Responsabilidad Social Empresarial de Grupo El Corte Inglés como parte de su estrategia de gestión y elemento fundamental en la política de vinculación que mantiene con la sociedad desde sus orígenes.

 

En los 75 años que lleva en marcha El Corte Inglés, la empresa se ha involucrado en más de 3.000 actividades con un impacto directo en la sociedad. Algunos ejemplos serían la colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer para recaudar fondos y sensibilizar sobre la actividad de esta entidad; con UNICEF vendiendo productos de esta organización como la campaña ‘Juguetes solidarios’ que ofrece en Navidad una oportunidad de adquirir juguetes rebajados y que parte del importe revierta en las acciones con infancia en peligro; con la campaña ‘Un juguete, una ilusión’ que nace con el objetivo de enviar juguetes a países con escasos recursos y a diversas ONG que trabajan en proyectos de cooperación y atención a la infancia; o el apoyo a los Bancos de Alimentos, donde en varios momentos de año se favorece las aportaciones de clientes y empleados en los diferentes centros de El Corte Inglés y sus diferentes marcas comerciales.