Inicio| Actualidad|En Madrid |ECOFIN y Ayuntamiento lanzan ‘El Despertador de Pymes y Autónomos’

ECOFIN y Ayuntamiento lanzan ‘El Despertador de Pymes y Autónomos’

La iniciativa busca reactivar tanto startups digitales como negocios tradicionales en riesgo por la crisis de la COVID-19. La primera fase, de selección de proyectos finalistas, comienza el próximo día 9 de octubre con el webinar #HoradeDespertar.

La crisis provocada por la COVID-19 ha provocado que medio millón de pymes y autónomos de Madrid estén en serio riesgo de insolvencia o desaparición. Por eso, Foro ECOFIN y el Ayuntamiento de Madrid se han unido para lanzar ‘El Despertador de Pymes y Autónomos’ con el objetivo de reactivar la economía de la región mediante soluciones basadas en tecnología.

Para ello han diseñado un programa disruptivo de aceleración que conectará a startups de base tecnológica y visión disruptiva con empresas dispuestas a innovar a través de la colaboración y co-creación.

‘El Despertador’, cuenta con el apoyo de entidades privadas colaboradoras -que el proyecto denomina –‘Dragones’- como IFEMA y Cámara de Madrid, miembros del Foro de Empresas por Madrid, así otras compañías y bancos del país. En las próximas semanas espera aumentar el número de colaboradores.

El programa se desarrollará en tres fases. La primera fase, de selección de proyectos finalistas, comienza el próximo día 9 de octubre a las 10 horas con el webinar #HoradeDespertar en el que se podrá conocer mejor qué es ‘El Despertador’ y qué perfil de empresas podrán obtener financiación, formación, ayudas, coaching o mentoring.

En esta primera sesión informativa y de presentación de proyectos colaboran, junto a la Fundación Woman’s Week, dos comisiones del clúster Madrid Capital FinTech: Comisión de Silver Economy y Comisión de Economía con Visión de Género, y serán presentados varios proyectos que optan a esta financiación. Se puede realizar la inscripción aquí.

A lo largo de los meses de octubre y noviembre, el Ayuntamiento de Madrid, Cámara de Madrid, IFEMA, Fundación Woman’s Week y Foro ECOFIN seleccionarán al resto de participantes a través de webinars, como este caso, o eventos online, comunicación y campañas impulsadas por empresas y expertos del mundo digital para seleccionar en total 50 proyectos finalistas que opten a ‘El Despertador’.

En la segunda fase, ‘La Cueva del Dragón’, los mentores (dragones) elegirán tres proyectos finalistas. Por último, la tercera fase, que se desarrollará entre diciembre y julio de 2021, buscará la hibridación. Es la fase del MAD LAB, en la que metodologías internacionalmente testadas aplicarán a la aceleración de los mejores inyectando liderazgo mediante la tutorización de Foro ECOFIN, MAD FinTech y la Universidad de Alcalá de Henares. Entrará de lleno en el proceso de aceleración con formación, coaching, mentorización, coworking e incubación.

Esta aportación de conocimiento práctico tendrá tres pilares. La formación, junto a la ECOFIN Business School y la Escuela de Emprendimiento de la UAH; el coaching, junto a coachs internacionales de primer nivel; y Mentores desde el conocimiento y las capacidades de grandes corporaciones que colaboran en el proyecto desde el Foro de Empresas por Madrid.