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‘Comparte y recicla’, nueva campaña de El Corte Inglés para la infancia

El Corte Inglés, miembro del Foro, desarrolla la campaña ‘Comparte y recicla’, cuyo objetivo es colaborar con la Fundación Crecer Jugando a través de una recogida de juguetes entre empleados y clientes, y una aportación económica directa. El objetivo: ningún niño sin juguete, ningún juguete sin reciclar o reutilizar.

Bajo el nombre de ‘Comparte y recicla’ El Corte Inglés participa en una campaña que consiste en garantizar que no haya niños sin juguetes a la vez que se le da una segunda vida a estos productos infantiles y evita que acaben como desecho. Gracias a la colaboración con la Fundación Crecer Jugando, la empresa recoge los juguetes de clientes y empleados en sus centros hasta el 15 de julio. Después los almacenarán y se valorará su estado. Si están en bien conservados será donados a los niños y niñas en riesgo de exclusión social. En caso de no estar bien, serán reciclados al no poder destinarse para jugar. Esta iniciativa va más allá, ya que El Corte Inglés se compromete a aportar una cantidad fija de 10.000 euros más 0,30 euros por cada kilo de juguetes que se logre recoger.

 

Derecho a jugar

 

“Comparte y recicla se basa en la defensa del derecho al juego que establece la Declaración de los Derechos de los Niños y pretende concienciar a los más pequeños sobre la importancia de compartir, a través de la donación a otros niños, sus propios juguetes”, dicen desde la empresa. Este es el objetivo de los grandes almacenes, que siempre han estado volcado con la infancia con otras iniciativas como la de dotar de coches eléctricos de juguete a los hospitales madrileños para hacer menos dramático el momento de entrar en el quirófano en las unidades pediátricas.

 

El Corte Inglés tiene el mérito de ser el primer distribuidor español en incorporar los Derechos del Niño y de la Niña así como los Principios Empresariales en sus políticas corporativas. Estos Principios proporcionan un marco general para entender y tratar el impacto del mundo empresarial en el bienestar de los menores. Al integrar el respeto y el apoyo a los derechos del niño dentro de sus estrategias y operaciones esenciales, El Corte Inglés fortalece sus actuales iniciativas de responsabilidad social corporativa.

 

De hecho, el miembro del Foro de Empresas por Madrid no es en la primera campaña solidaria en la que participa para garantizar que los niños y niñas más vulnerables puedan seguir disfrutando de su infancia. En la pasada edición de ‘Un juguete, una ilusión’ – una campaña solidaria creada en el año 2000 por Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando- ya fue partícipe de que cientos de niños de El Salvador, Nicaragua, Paraguay, Panamá, Perú, Ecuador, Chile, Guatemala, Honduras, Benín, Argelia y Marruecos pudieran ejercer su derecho al juego.