Inicio| Actualidad|En Madrid |Cámara de Madrid ayuda a las empresas con TICCámaras y TIC Negocios

Cámara de Madrid ayuda a las empresas con TICCámaras y TIC Negocios

La entidad cameral mantiene sus líneas de asesoramiento y apoyo a las empresas para fomentar la recuperación económica tras la crisis sanitaria y pone en marcha un nuevo programa para impulsar la necesaria transformación digital de PYME, microempresas y autónomos.

La Cámara de Comercio de Madrid, miembro del Foro de Empresas por Madrid,  se  ha unido al Programa TICCámaras, a través del cual las empresas podrán acceder a ayudas de hasta 2.800 euros para llevar a cabo proyectos relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Este programa tiene dos fases: una primera en la que se realiza un diagnóstico del nivel de digitalización de la empresa y de sus posibilidades de mejora para identificar sus necesidades tecnológicas según sus necesidades estratégicas y operativas, y una segunda en la que se realiza la implantación de la solución tecnológica en la que, si así lo desea la empresa, proveedores externos a la Cámara de Madrid realizarán la implantación de las soluciones recogidas en un Plan Personalizado.

Asimismo, la Cámara de Madrid, a través de su portal TIC Negocios, ha puesto en marcha una línea de asesoramiento sobre financiación y ayudas públicas que las empresas pueden solicitar para lanzar su negocio en el correo ticnegocios@camaramadrid.es.

También ofrece asesoramiento en las subvenciones ofrecidas por el Ayuntamiento de Madrid, desde el Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo que apoyan la actividad de los establecimientos industriales y servindustriales de la ciudad.

El objetivo es fomentar la creación y consolidación de puestos de trabajo de alta cualificación gracias a factores como la competitividad, sostenibilidad energética y medioambiental, integración de las tecnologías 4.0 e innovación.

En este caso, se sitúa la convocatoria de 2020, que aparece dotada con 600.000 euros (ampliables) en tres modalidades de actuaciones. Estas ayudas están destinadas a pymes que desarrollen actividades productivas encuadradas en la Sección C-Divisiones 10 a 32 y en la Sección D- División 35.19 (Producción de energía eléctrica de otros tipos) de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009).

La entidad cameral informa de que las empresas también pueden disponer de otras ayudas para propulsar sus negocios tales como la capitalización de la prestación contributiva, la ampliación de tarifa plana de autónomos, las derivadas del Programa Impulsa para autónomos con dificultades y la del programa de fomento del emprendimiento colectivo, entre otras actuaciones.

Al mismo tiempo, la Cámara de Madrid mantiene su acompañamiento a las empresas con las medidas puestas en marcha para reforzar la actividad empresarial durante la emergencia por el COVID 19. Entre ellas se encuentran el canal especial de información lanzado durante la alerta sanitaria con documentación actualizada de las actuaciones tomadas por la entidad.