Inicio| Actualidad|En Madrid |Begoña Villacís visita la cocina solidaria del Mirador de Cuatro Vientos

Begoña Villacís visita la cocina solidaria del Mirador de Cuatro Vientos

Esta iniciativa, además de ofrecer hasta 3.000 comidas al día a las familias más vulnerables del distrito de Latina, trabaja en un proyecto de formación para más de 30 jóvenes en riesgo de exclusión social.

REALE Seguros ha colaborado en esta iniciativa, con una aportación de 100.000 euros a través del Foro de Empresas por Madrid, de la Junta de Distrito de Latina y la ONG Cesal. La cocina solidaria del Mirador de Cuatro Vientos ofrece hasta 3.000 comidas al día a las familias más vulnerables del distrito de Latina.

Además, esta iniciativa trabaja también en un proyecto de formación por el que más de 30 jóvenes en riesgo de exclusión social elaboran estos menús y reciben un curso teórico y dos meses de prácticas de manera que les sea más fácil la búsqueda de un empleo y de una nueva profesión de futuro.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, visitó este pasado lunes 13 de julio las instalaciones y agradeció “la solidaridad de todos los madrileños que se han volcado en ayudar en esta crisis a todos aquellos que lo están pasando mal. Desde los servicios sociales del Ayuntamiento estamos repartiendo comidas a más de 88.000 personas al día, gracias a personas como vosotros que se alían para hacer el bien”.

Tal y como explicó la vicealcaldesa, en estos momentos la Junta de Distrito de Latina ha puesto a disposición de la ONG Gastronomía Solidaria las cocinas de tres colegios públicos de Educación Infantil y Primaria (Costa Rica, Cuba y Nuestra Señora del Lucero), donde desde el pasado 1 de julio se elaboran menús calientes que reparten el mismo día voluntarios de entidades o de centros parroquiales.

En el acto de agradecimiento estuvieron presentes también el delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte; el concejal del Distrito de Latina, Alberto Serrano; el responsable de la ONG Cesal, Pablo Llano; el responsable de la ONG Gastronomía Solidaria, Chema de Isidro; el director general de Reale Seguros, Ignacio Mariscal, y representantes de las empresas, parroquias, mercados y entidades, junto a los voluntarios que están participando en el proyecto.