Inicio| Actualidad|En Madrid |BBVA apuesta por el autoconsumo fotovoltaico en su sede central de Madrid

BBVA apuesta por el autoconsumo fotovoltaico en su sede central de Madrid

La entidad financiera ha instalado 523 módulos fotovoltaicos en su sede central de Madrid para la producción de 236.182 kilovatios-hora anuales. Con esta acción, la compañía reducirá el nivel de emisiones a la atmósfera en 106 toneladas de CO2.

A través de esta acción de compromiso ambiental, BBVA, miembro del Foro de Empresas por Madrid, contribuye a la lucha contra el cambio climático y sus efectos en el planeta al apostar por una energía limpia. En concreto, la entidad financiera ha instalado en su sede central, en la Ciudad BBVA de Madrid, una instalación de autoconsumo fotovoltaico de 523 módulos, que suman una potencia de 175,21 kilovatio de pico y que tendrá una capacidad de generación de 236.182 kilovatios-hora anuales.

Los paneles solares permitirán a BBVA reducir en 106 las toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera, lo que equivale a la plantación de 8.030 árboles. Con la nueva instalación, encargada a EDF Solar, la producción de energía fotovoltaica en la sede aumenta hasta 441 megavatios-hora anuales, equivalente al consumo eléctrico anual de 126 hogares españoles.

Para la construcción de la actual sede de BBVA en Madrid se siguieron criterios que permitieran lograr la máxima eficiencia energética y el menor impacto ambiental. Junto al uso de materiales reciclados y sostenibles, la incorporación de amplias zonas verdes o un sistema que aprovecha el agua de lluvia para el riego, en Ciudad BBVA se colocaron 50.000 sensores que recogen datos acerca del estado de las instalaciones, de las condiciones ambientales o de la presencia de personas.

Los sensores que se encargan de medir la temperatura de las diferentes zonas de Ciudad BBVA determinan cuál es la hora más adecuada para que las unidades de tratamiento del aire se pongan en marcha. Estas unidades son las responsables de que entre el aire del exterior y de alimentar el sistema que climatiza el ambiente.

Reducir el impacto de su actividad sobre el medio ambiente es uno de los objetivos de la estrategia de BBVA para luchar contra el cambio climático e impulsar el desarrollo sostenible. Para hacer frente a este desafío, BBVA cuenta ya con 17 edificios reconocidos con los prestigiosos sellos LEED Oro y Platino por ser construcciones sostenibles, eficientes y respetuosas con el entorno.

La certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), otorgada por la la U.S. Green Building Council (USGBC), es uno de los estándares de edificación responsable más exigentes del mundo. Los edificios con certificación LEED reducen de manera importante los residuos y la emisión de gases nocivos a la atmósfera, conservan mejor la energía, y son más saludables y seguros para sus ocupantes.