Inicio| Actualidad|En Madrid |Bankia crea una Escuela de Contact Center para combatir la violencia de género

Bankia crea una Escuela de Contact Center para combatir la violencia de género

Como parte de la campaña de Bankia contra la #ViolenciaDeGenero para la que Konecta lleva más de 10 años trabajando, ambas entidades han creado una Escuela de Capacitación Profesional para que estas mujeres en riesgo de exclusión puedan trabajar en un Contact Center con un título oficial.

La primera edición de la Escuela constituida entre la Fundación Konecta y  Bankia, miembro del Foro de Empresas por Madrid, ha formado durante cuatro meses a 15 mujeres víctimas de violencia de género seleccionadas con la colaboración de entidades como Cruz Roja, la Federación de Mujeres Progresistas y la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres.

Después de 390 horas teóricas y 40 horas de prácticas acerca de contenidos sobre productos de Bankia, han obtenido un título oficial en Contact Center. La Escuela de Capacitación Profesional es un proyecto conjunto de ambas entidades que pretende la incorporación laboral de las alumnas que finalicen con éxito el programa en Konecta, que lleva más de 10 años trabajando con Bankia en su campaña contra la #ViolenciaDeGenero, con la que colabora a través de su acción social con asociaciones y fundaciones que desarrollan proyectos de diversa índole dirigidos a mujeres víctimas de violencia de género en cualquiera de sus modalidades.

Esta primera edición de la Escuela ha sido clausurada en un acto que ha tenido lugar en el GMQ Centro de Estudios Superiores-FP de Madrid, en el que han participado el director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez, y el director del Contact Center de Bankia, Pedro García Tesón. Menéndez ha destacado que “la creación de empleo es una de las cinco líneas prioritarias de acción social para Bankia, principalmente orientada a colectivos desfavorecidos” mientras que García Tesón ha subrayado en que “el empleo es una herramienta fundamental para dotar de autoestima a las mujeres víctimas de violencia de género”.

Por parte de Konecta, han acudido Juan Ignacio Sánchez Hierro, director de Negocio; Graciela de la Morena, directora de Fundación Konecta y Jaime Castel, director de Recursos Humanos, que ha añadido que “es importante fomentar la contratación de profesionales sin dejar de lado a ningún colectivo.”