Inicio| Actualidad|En Madrid |Bankia benefició a 200.000 personas con 400 proyectos sociales y ambientales

Bankia benefició a 200.000 personas con 400 proyectos sociales y ambientales

La entidad financiera contó con un total de 11 fundaciones en los territorios de origen del banco, con las que colabora tras la fusión con BMN. Bankia impulsa iniciativas sociales en seis grandes líneas de actuación: desarrollo local, empleo, formación, discapacidad, vivienda y medio ambiente.

Bankia, miembro del Foro de Empresas por Madrid, destinó un total de 4,5 millones de euros el año pasado a 400 convocatorias sociales y medioambientales que beneficiaron a 200.000 personas. La entidad busca sobre todo respaldar proyectos impulsados por asociaciones locales, que son las que mejor conocen las necesidades diarias de los ciudadanos. “Nuestro compromiso con la sociedad pasa por estar cerca de las personas y ayudar a mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables”, ha subrayado el director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez.

Para lograrlo la entidad contó con un total de 11 fundaciones en los territorios de origen del banco, con las que colabora tras la fusión con BMN: Fundación Montemadrid en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha; Fundación Bancaja y Fundació Caixa Castelló en la Comunidad Valenciana; Fundación Ávila y Fundación Caja Segovia en Castilla y León; Fundación Caja Rioja; Fundación La Caja de Canarias; Fundación Iluro en Cataluña; CajaGranada Fundación; Fundación Cajamurcia, y Fundación Sa Nostra en Baleares.

Bankia impulsa iniciativas sociales dentro de sus seis grandes líneas de actuación: desarrollo, empleo y formación, discapacidad, vivienda y medio ambiente. Además, su política de Gestión Responsable relaciona la actividad social del banco con la consecución de objetivos de la entidad a través de su proyecto Red Solidaria.

De esta forma, la contribuye de manera prioritaria con nueve de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) entre los que se encuentran trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; acción por el clima, y energía asequible y no contaminante.