Inicio| Actualidad|En Madrid |Apuesta por la nueva tecnología y la sostenibilidad en Cines Callao

Apuesta por la nueva tecnología y la sostenibilidad en Cines Callao

Callao City Lights renueva las pantallas digitales de la plaza más concurrida de la ciudad para mejorar la calidad de la imagen y disponer de la eficacia Led, gracias a la colaboración con Telefónica. Ambas compañías son miembros del Foro de Empresas por Madrid .

 

La plaza más concurrida de España y una de las más de Europa renueva sus conocidas pantallas. Lo hace a cargo de la empresa gestora de las luces de los madrileños Cines Callao que ha apostado por la eficiencia y la calidad de imagen renovando las pantallas digitales gigantes. Se trata de parte del compromiso adquirido por la compañía Callao City Lights con la sostenibilidad, la innovación y la transformación digital. Todo ello, gracias a la colaboración con dos grandes compañías como Telefónica y LG. La primera, que también es miembro del Foro de Empresas por Madrid, actúa como proveedor tecnológico para lograr que la comunicación digital sea efectiva.

 

Se trata de dos pantallas en la fachada del emblemático edificio de los Cines Callao, vinculado a la historia de Madrid, protagonista de muchas escenas cinematográficas y plaza insignia de la ciudad. De hecho, los Cines Callao han estado siempre a la vanguardia de la tecnología, ya que en 2011 fueron los primeros en cambiar los emblemáticos carteles que daban a conocer las películas proyectadas por dos pantallas de gran formato. Después, en 2017 incorporaron la tecnología de realidad aumentada abriendo la puerta a realizar eventos muy diferentes, como emitir contenidos culturales, comerciales, retransmisiones en directo, estrenos de cine o series o actividades que interactúan con el público.

 

Según la compañía, estas nuevas pantallas con tecnología LED cuentan “con la mayor resolución de toda Europa para situar a Madrid entre las capitales más innovadoras del mundo, a la altura de otros enclaves internacionales, como Nueva York, Londres o Hong Kong, referentes en el panorama mundial de la publicidad exterior digital de grandes dimensiones”. Este compromiso con la continua evolución e innovación tecnológica lo explica Josué Reyzabal, consejero delegado de Callao City Lights, comentando que “con estas dos nuevas pantallas mejoramos de forma exponencial la calidad de las imágenes emitidas y seguimos contribuyendo a la transformación digital de Madrid, desde lugares tan emblemáticos para la ciudad como la Gran Vía y la Plaza de Callao”.

 

Innovación: mejor definición de la imagen

 

Las nuevas pantallas suponen cubrir unas dimensiones de 102 m2 con la que mira hacia Plaza de Callao y 130 m2 en la que da hacia Gran Vía. Unas superficies muy grandes que al cambiar a la última generación de tecnología LED -con un pixel pitch de 6 mm- se consigue prácticamente duplicar la resolución de las imágenes, más definición y más impacto visual. Igual de importante que esto es cómo se percibe desde la calle las pantallas, algo clave sobre todo en los días más luminosos. Las nuevas pantallas aumentan la profundidad de color (16 bits) y el nivel de brillo mejora en más de un 70% con respecto a las anteriores pantallas. Además, cuentan con más contraste y luminosidad (6.000 nits) y con una alta tasa de refresco (4.000Hz), lo que permite obtener una imagen libre de parpadeo en el fotografiado de las retransmisiones realizadas en estos sistemas. A ello se suma el control permanente de la emisión y la monitorización en tiempo real del contenido, junto con su mayor eficiencia energética.

 

La historia de Callao, la historia de Madrid

 

Los Cines Callao tienen un pie en la historia de la ciudad y otra en su futuro. Desde 1926, cuando el edificio que alberga los cines fue construido por Luis Gutiérrez Soto, esta estructura se ha convertido en uno de los principales referentes del art decó en la ciudad y fue el pionero en muchos sentidos. Empezando por ser el primer recinto cinematográfico en emitir una película sonora y hablada en toda España (‘El cantor de Jazz’) y el primero en emitir también una película rodada en español en Hollywood (‘El cuerpo del delito’). Además, han sido protagonistas de estrenos de películas que han contado con la asistencia de estrellas de fama internacional, como Jennifer Aniston, Salma Hayek, Penélope Cruz, Tom Cruise, Will Smith o Brad Pitt, entre otros.